Existe la posibilidad de deducir como gasto la participación pagada, señaló Pablo León, asociado senior del área tributaria del estudio Rebaza, Alcázar y De Las Casas.

La Corte Suprema de Justicia estableció que el contribuyente podrá deducir como gasto, para el cálculo del impuesto a la renta (IR), las participaciones derivadas de un contrato de asociación en participación en la que tenga la calidad de asociante, siempre que cuente con el respectivo comprobante de pago como documento sustentatorio.

Fue mediante la sentencia recaída en la Casación N° 10814-2016 Lima, por la cual la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la máxima instancia judicial esclarece el tratamiento tributario de la asociación en participación y declara fundado este recurso.


Fuentes:

Redacción El Peruano. (2016, 26 de agosto). Aclaran tratamiento de la asociación en participación. Diario El Peruano. p. 13.

Redacción El Peruano. (2016, 26 de agosto). Aclaran tratamiento de la asociación en participación. Sección Economía del diario El Peruano. Recuperado de: https://www.elperuano.pe/noticia-aclaran-tratamiento-de-asociacion-participacion-82799.aspx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: