Las empresas se verían obligadas a señalar como beneficiarios finales a sus gerentes para evitar multas, si la Sunat les exige determinarlo en diciembre.

Las empresas que no consigan determinar quién es el beneficiario final de la compañía en diciembre reportarían como beneficiarios a sus directores o gerentes generales para evitar el pago de multas. Estas podrían llegar hasta los S/210,000 y  tendrían a sus representantes legales como responsables solidarios.

La Sunat, ocho meses después de la publicación del reglamento, estableció a inicios de septiembre en un proyecto de resolución  que los principales contribuyentes —que al 2016 eran 12,988 y representaban el 10% del total— tendrán hasta ese mes para presentar la declaración de beneficiario final.

Fuentes:

Rosales, Juan. (2019, 23 de setiembre). Beneficiario final: última llamada a las empresas para reportarle a Sunat. Sección Marco Legal en Semana Económica. Recuperado de: http://semanaeconomica.com/article/legal-y-politica/tributario/373463-beneficiario-final-ultima-llamada-a-las-empresas-para-reportarle-a-sunat/

Rosales, Juan. (2019, 23 de setiembre). Beneficiario final: última llamada a las empresas para reportarle a Sunat. Semana Económica. pp. 58 y 60.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: