Existen ciertos regímenes laborales cuya particular naturaleza justifica la aplicación de reglas especiales en lo que respecta a la contratación, pago de beneficios sociales y acceso a la seguridad social; explicó el abogado Carlos Espinoza del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

La situación antes descrita tiene implicancias, por ejemplo, en el cálculo de la gratificación legal por fiestas patrias.

Construcción civil

Por ejemplo los trabajadores que prestan servicios bajo el régimen de construcción civil tienen derecho a una gratificación por fiestas patrias que asciende a cuarenta (40) jornales básicos, siempre que hubiese prestado servicios en una misma obra los siete (7) meses previos.

Cabe señalar que el importe de la mencionada gratificación dependerá de la categoría del trabajador.

En el caso de los operarios, este beneficio asciende a 2,688 soles; para los oficiales, a 2,148 soles; y, finalmente, para los peones, a 1,924 soles.


Fuente:

Redacción Perú Construye. (2019, 15 de julio). Conoce la gratificación que recibirán los trabajadores del sector construcción. Sección Actualidad en Perú Construye. Recuperado de: https://peruconstruye.net/conoce-la-gratificacion-en-el-sector-construccion/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: