Gremios saludan la prórroga a la exoneración del IGV. Sin embargo, cuestionan el tope fijado para acceder al reintegro tributario.

Los beneficios tributarios recogidos en la Ley de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura —publicada en el 2003— vencieron el 11 de octubre. Sin embargo, mediante el Decreto de Urgencia (D.U.) N° 003-2019, el Ejecutivo prorrogó algunos de los beneficios de la norma hasta el 2021.

Entre ellos se encuentran la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y venta de libros y productos editoriales en el país así, como el reintegro tributario del IGV a las adquisiciones destinadas al proyecto editorial.


Fuentes:

Tassara, F. (2019, 12 de octubre). Ejecutivo amplía por un año beneficios tributarios para libros. Diario El Comercio. p. 24.

Tassara, F. (2019, 12 de octubre). Ley del libro: Grandes editoriales quedarían excluidas del reintegro tributario del IGV. Sección Economía del diario El Comercio. Recuperado de: https://elcomercio.pe/economia/peru/ley-del-libro-grandes-editoriales-quedarian-excluidas-del-reintegro-tributario-del-igv-decreto-de-urgencia-igv-exoneracion-mef-noticia/?ref=ecr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: