El Dr. Carlos Espinoza, asociado senior del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas, analiza las medidas propuestas por el Ejecutivo destinadas a generar un mercado de trabajo eficiente e institucionalizado.

En su reciente mensaje a la nación, Martín Vizcarra se refirió a la aprobación del documento Plan Nacional de Competitividad y Productividad, mediante el cual se han propuesto ochenta y cuatro medidas de política articuladas que tienen como finalidad cumplir con los Nueve Objetivos Prioritarios establecidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

El Objetivo Prioritario N° 5 está referido al mercado laboral, para el cual se han planteado medidas que buscan crear las condiciones para un mercado laboral dinámico y competitivo. 

Entre las propuestas, se ha planteado la modificación del Reglamento de la Ley de Fomento al Empleo en los siguientes aspectos: (i) posibilidad de prorratear el pago mensual de los beneficios sociales; (ii) establecer qué motivos económicos habilitarían a los empleadores a realizar ceses colectivos; (iii) implementar un procedimiento médico que permita determinar la invalidez absoluta y permanente de los trabajadores; (iv) autorizar digitalización de las boletas de pago y otros documentos laborales; y, (v) fijar nuevos límites a la jornada de trabajo a tiempo parcial.


Fuente:

Redacción Business Empresarial (2019, 14 de agosto). Ejecutivo apuesta por un mercado laboral dinámico y competitivo. Empresas & Negocios de Business Empresarial. Recuperado de: http://www.businessempresarial.com.pe/ejecutivo-apuesta-por-un-mercado-laboral-dinamico-y-competitivo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: