Empresas deberán realizar evaluaciones para identificar estos posibles hechos.

En las próximas semanas deberán entrar en vigencia algunas de las nuevas reglas para el procedimiento de investigación y sanción que los empleadores se encuentran obligados a implementar ante una denuncia de hostigamiento sexual.

Hasta antes del 20 de octubre próximo, las empresas deberán de cumplir con adecuar la política interna sobre prevención del hostigamiento sexual. Para ello, será necesario identi!icar en esta normativa cuáles son los canales para la presentación de denuncias y el procedimiento de investigación y sanción del hostigamiento sexual, anotó María Haydée Zegarra, socia del área laboral del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas.


Fuentes:

Redacción El Peruano. (2019, 02 de setiembre). Empiezan a regir nuevas reglas para atender casos de hostigamiento sexual. Diario El Peruano. p. 13.

Redacción El Peruano. (2019, 02 de setiembre). Empiezan a regir nuevas reglas para atender casos de hostigamiento sexual. Sección Derecho del diario El Peruano. Recuperado de: https://www.elperuano.pe/noticia-empiezan-a-regir-nuevas-reglas-para-atender-casos-hostigamiento-sexual-83014.aspx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: