La gratificación es un beneficio que las empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada están obligadas a otorgar. Te contamos todo lo que debes saber de este pago.

¿Qué es?

La gratificación es un beneficio que las empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada están obligadas a otorgar.

¿A cuánto equivale?

El monto de la gratificación puede ser equivalente a una o media remuneración, dependiendo del régimen laboral en el cual está el empleado y del tiempo de servicio. En el caso del régimen general, es una remuneración mensual (si has trabajado el semestre enero-junio completo); pero si laboras en una pequeña empresa, te tocaría medio sueldo.

“Para recibir parte de la gratificación, el trabajador debe haber laborado por lo menos un mes completo. En este caso, le correspondería un sexto de la gratificación completa”, explicó Carlos Espinoza, asociado senior del Área Laboral del Estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas.


Fuente: Redacción PQS. (2019, 01 de julio). Gratificación de Fiestas Patrias: ¿hasta cuándo se paga y a quiénes le corresponde?. Sección Economía en Portal PQS. Recuperado en: https://www.pqs.pe/economia/gratificacion-fiestas-patrias-trabajadores-que-recibiran

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: