Medida que lo autorice debe tener la calidad de cosa decidida.

Los empleadores solo pueden aplicar el cese  colectivo por causas objetivas cuando la autorización que otorgue la administración de trabajo adquiere la calidad de cosa decidida.

Este constituye el principal lineamiento jurisprudencial que se desprende de la sentencia recaída en la Casación Laboral N° 21131-2017-Lima, emitida por la la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Fundamento:

En el caso materia de esta casación, múltiples trabajadores solicitaron su reposición laboral tras el cese colectivo que habría ejecutado su empleador antes que la resolución administrativa que originó el cese tuviese calidad de cosa juzgada, detalla un informe laboral del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas. 


Fuentes:

Redacción. (2019, 11 de diciembre). Judicatura precisa límites para aplicar cese colectivo. Sección Derecho del Diario Oficial El Peruano. Recuperado de: http://www.elperuano.pe/noticia-judicatura-precisa-limites-para-aplicar-cese-colectivo-87450.aspx

Redacción. (2019, 11 de diciembre). Judicatura precisa límites para aplicar cese colectivo. Diario Oficial El Peruano. p. 07.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: