La gratificación de Fiestas Patrias viene con una “bonificación extraordinaria” desde el 2009 y este año, por supuesto, no será la excepción.

“Con la finalidad de dinamizar la economía, el Ejecutivo dispuso -desde el 2009– que la contribución a EsSalud realizada sobre las gratificaciones de julio y diciembre (9% del importe total) se les pague directamente a los trabajadores bajo la denominación de «bonificación extraordinaria».

Cabe precisar que para garantizar el acceso de los trabajadores a las prestaciones médicas y económicas (prestaciones por sepelio y subsidios) brindadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud), los empleadores (o empresas) realizan una contribución a dicha institución equivalente al 9% de las remuneraciones mensuales de los colaboradores.

Afiliados a EPS

En el caso de los trabajadores que se encuentren afiliados a una Entidad Prestadora de Servicio (EPS), el importe de la «bonificación extraordinaria» ascenderá al 6.75% de la remuneración”, explicó el abogado Carlos Espinoza, del estudio Rebaza Alcázar & De Las Casas.


Fuente: Redacción Publimetro. (2019, 09 de julio). La gratificación de Fiestas Patrias viene con una bonificación extraordinaria. Sección Economía de Publimetro Perú. Recuperado de: https://publimetro.pe/actualidad/nacional/gratificacion-fiestas-patrias-viene-bonificacion-extraordinaria-116779-noticia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: