Plazo legal para la entrega de este esperado beneficio vencerá el 15 de noviembre. El depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios se hace en dos partes iguales: la quincena de mayo y de noviembre de cada año.

Los trabajadores que presten servicios durante una jornada –en promedio– mayor a las cuatro horas días, tendrán derecho a percibir compensación por tiempo de servicios (CTS).

Este beneficio equivale a una (1) remuneración mensual, cuyo depósito se realiza en la entidad financiera elegida por el trabajador (bancos y cajas de ahorro, principalmente).

«La compensación por tiempo de servicios fue implementada como una suerte de ‘seguro por desempleo’, en tanto el trabajador no puede disponer de la totalidad del importe depositado, sino hasta la fecha de extinción de su contrato de trabajo», explicó Carlos Espinoza Carranza, especialista del área laboral del estudio Rebaza, Alcázar y De las Casas. 


Fuentes:

Redacción El Peruano. (2019, 31 de octubre). Multas por incumplir pago de CTS llegarán a S/ 94,500. Sección Derecho del diario Oficial El Peruano. Recuperado de: https://elperuano.pe/noticia-multas-incumplir-pago-cts-llegaran-a-s-94500-86014.aspx

Redacción El Peruano. (2019, 31 de octubre). Multas por incumplir pago de CTS llegarán a S/ 94,500. Diario Oficial El Peruano. p. 10.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: