Las empresas deberán ser más prolijas y rigurosas en la prevención de accidentes de trabajo ahora que la Sunafil tendrá facultades más amplias y podrá fijar sanciones más severas.

La fiscalización en SST pasó por una etapa de flexibilización entre el 2015 y el 2019, pero será más severa a raíz de la muerte de dos jóvenes trabajadores de McDonald’s (SE1701).

Los especialistas consultados coinciden en que será necesario actualizar la matriz de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Determinación de Controles (IPERC).

«Cuando haya una fiscalización producto de un accidente lo primero que buscarán es saber si la actividad en la que hubo el accidente estaba contemplada en el IPERC. Ese es el punto para saber si habían identificado ese peligro», asegura María Haydée Zegarra, socia y líder del área laboral del estudio Rebaza, Alcazar & De Las Casas.


Fuente:

Rosales, J. (2020, 19 de febrero). Seguridad en el trabajo ¿cómo protegerse frente a una Sunafil más severa?. Sección Legal y Política de Semana Económica. Recuperado de: https://semanaeconomica.com/legal-politica/laboral/seguridad-en-el-trabajo-como-protegerse-frente-a-una-sunafil-mas-severa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: