Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, compartimos el artículo de nuestra fundadora, Giuliana Dávila, publicado en el blog Yo soy Tú del Diario El Comercio.
Mientras lees este post, al menos una mujer ha sido violentada en nuestro país. Hasta el 6 de marzo, 28 mujeres fueron asesinadas. Es decir, un promedio de una mujer muerta cada tres días por culpa del machismo y la indiferencia.
#NiUnaMenos,#SendeAnlat, #WomenShould, #HeForShe, #MeToo, #YoTambien, #QuellaVoltaChe, #BalanceTonPorc, #TimesUp, #FeministFriday, #Vivasnosqueremos, #EstamosHartas, son los hashtag que solemos usar mujeres y adolescentes para mostrar que queremos vivir sin violencia y en un mundo con igualdad de oportunidades.
Con estos comentarios, muy comunes en nuestra cultura, fomentamos el machismo y naturalizamos la violencia de género. Está en nuestras manos ser agentes de cambio reales. No exijamos respeto solo por ser mujeres. Somos personas y como tales, merecemos que nuestra voz se escuche y se tome en cuenta.