Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, compartimos el artículo de nuestra fundadora, Giuliana Dávila, publicado en el blog Yo soy Tú del Diario El Comercio.

Mientras lees este post, al menos una mujer ha sido violentada en nuestro país. Hasta el 06 de marzo, 28 mujeres fueron asesinadas. Es decir, un promedio de una mujer muerta cada tres días por culpa del machismo y la indiferencia.

#NiUnaMenos,#SendeAnlat#WomenShould#HeForShe#MeToo#YoTambien#QuellaVoltaChe#BalanceTonPorc#TimesUp#FeministFriday#Vivasnosqueremos, #EstamosHartas, son los hashtag que solemos usar mujeres y adolescentes para mostrar que queremos vivir sin violencia y en un mundo con igualdad de oportunidades.

Con estos comentarios, muy comunes en nuestra cultura, fomentamos el machismo y naturalizamos la violencia de género. Está en nuestras manos ser agentes de cambio reales. No exijamos respeto solo por ser mujeres. Somos personas y como tales, merecemos que nuestra voz se escuche y se tome en cuenta.

Acerca de la autora:

Soy periodista desde hace 10 años. De niña siempre escuché que nadie podía cortarme las alas. Sin embargo, hubo momentos en los que sentí que estas se quebraban. Me desplomé y caí. En esos días, una de mis hermanas me dijo: «el dolor es inevitable, el sufrimiento no». Estas palabras me hicieron seguir. Por situaciones como estas es que nace «Yo soy tú»; un espacio para compartir historias de mujeres que no se dejaron caer. Mujeres, como tú y como yo, a las que el miedo no las paraliza.


Fuente: Dávila, Giuliana (08 de marzo del 2019). ¿Por qué celebramos?Blog Yo soy tú de Diario El Comercio. Recuperado de: http://ow.ly/i6sg30otxg2