Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024

Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024

En un mundo donde la comunicación evoluciona rápidamente, las relaciones públicas se encuentran en constante transformación para adaptarse a las demandas cambiantes del panorama mediático y social. 

En el 2024, emergen cinco tendencias que prometen redefinir la manera en que las agencias de comunicaciones interactúan con su audiencia y gestionan la reputación de marcas y empresas. Desde el crecimiento imparable de los medios digitales hasta la creciente importancia de la curación de contenidos, estas tendencias no solo representan desafíos, sino también oportunidades para aquellos que buscan destacarse en un entorno cada vez más dinámico.

1. Los medios digitales serán los protagonistas

Bienvenido a la era de los nuevos medios. Mientras los medios de comunicación tradicionales —televisión, radio y prensa— disminuyen o, en el mejor de los casos, mantienen su audiencia, los medios digitales seguirán creciendo a buen ritmo este 2024 y tendrán mayor alcance y engagement. Los medios especializados, de nicho, que además son impulsados por sus propios creadores o por influencers, podrían duplicar o triplicar el alcance de un medio tradicional.

2. Mayor importancia de la curación de contenidos

Seamos sinceros: gracias a las herramientas de inteligencia artificial (IA), las agencias de Relaciones Públicas pueden, actualmente, crear documentos en cuestión de minutos. Según la encuesta de IPSOS “Opiniones globales y expectativas sobre la IA”, América Latina es la región más dispuesta a aprovechar los beneficios de esta herramienta.

Sin embargo, como la IA aún es inexacta y suele cometer errores, la gran tarea de las agencias es editar, revisar y validar la información. Es por ello que una mirada integral de la curación de contenidos será vital en este nuevo año que comienza.

3. Marcas con propósito

Cada vez más usuarios se interesan por marcas que transparentes y con propósito. Según un reciente estudio de Google Think titulado “Principales tendencias y predicciones de marketing digital para 2024”, los consumidores de hoy están preocupados por temas como la sostenibilidad y el “valor de la experiencia”. Por ello, será crucial que las marcas comuniquen asertivamente sus valores y adapten sus comunicaciones para así mantener su relevancia y establecer un vínculo duradero con su comunidad de clientes.

4. Big data: una nueva herramienta

El 2024 debería de ser el año del big data, un recurso valioso que permitirá analizar posibles problemas de reputación y, por ende, repercutir positivamente en nuestras estrategias de prevención de crisis. Eso sí, como advierte Corporate Excellence, es necesario que las empresas inviertan aún más en estas herramientas para aprovecharlas al máximo.

5. Mayor expansión regional

Acaso la mejor tendencia de este año: cada vez más agencias de Relaciones Públicas darán el salto regional a nivel Latinoamérica. Gracias al trabajo remoto y las alianzas estratégicas entre ellas, muchas agencias podrán comenzar a operar en nuevos países de la región. El resultado: mejor eficiencia y nuevas oportunidades en nuevos mercados.

Es evidente que los consumidores y sus preferencias seguirán cambiando. Por ello, la clave para destacar eficientemente es saber adaptarse a ellas. En Rama Comunica, estamos listos para escuchar tus necesidades y conectar con tu audiencia de interés de forma innovadora y creativa.

Deja tu comentario a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo soy tú
Rama Comunica Webinar
Rama Comunica
Novedades
Clientes
Sobre nosotros

Somos la rama que te ayuda a descubrir un punto de vista original. Nuestra misión es transformar la información de tu empresa, marca o evento corporativo en una historia atractiva y cercana para tu público objetivo.

Noticias destacadas
image-5
Joel Chirinos gana Premios Summum a mejor bartender del Perú
23 Sep, 23
rc-01-blog-baby-boomers-251119
Los Baby Boomers peruanos que aún trabajan
25 Nov, 19
Felicidad Extendida BackGround 2
Aruba, la isla más feliz del Caribe, celebra a lo grande el Día de la Felicidad
10 Mar, 23
foto logo
proEXPLO 2023 compartirá avances de ocho proyectos de exploración minera de gran potencial en el Perú
05 Abr, 23
pexels-kevin-ku-577585
Comunicación externa: 5 tendencias que vienen con fuerza el 2022
05 Ene, 22
Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024
Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024
19 Ene, 24
O9VY8I1
Rama Comunica estrena nuevo diseño de su web
08 Mar, 23
WhatsApp-Image-2023-06-05-at-14.22.06
Maca Bustamante: una peruana en la Maratón KLM de Aruba
05 Jun, 23
kuelap-fortaleza
#RamaTeRecomienda: 5 destinos para viajar dentro del Perú en el 2022
10 Dic, 21
pexels-mikhail-nilov-6613777-cirkulapp
5 iniciativas locales que contribuyen con la sostenibilidad
03 Dic, 21
Tags
Yo soy tú
Y Tú Qué Planes
World Class
Wellness
Webinar
Wapa

¿Listo para empezar con nosotros tu proyecto?

Share This