La obra será presentada los días 19 y 20 de setiembre de 2020, a las 5:00 p. m. (Perú), vía Zoom. Adquiere tus entradas en @100dias.sociedad o sociedaddelaimpro@gmail.com

La cuarentena nos está afectando a todos de formas diferentes. Para algunos ha sido la oportunidad de unirse con la familia o para aprender una nueva habilidad. Sin embargo, este tiempo de encierro se ha convertido para algunas personas en una experiencia poco agradable.

La violencia de género sigue afectando a miles de mujeres, y aunque las denuncias hayan pasado a un segundo plano debido a la pandemia, sigue siendo un problema latente.

100 Días es una obra de improvisación virtual gestada, producida, dirigida y actuada por mujeres. En ella veremos, mediante videollamadas, pasajes de la vida en cuarentena de cuatro mujeres que le hacen frente al machismo en sus diferentes manifestaciones.

Apoyadas en la plataforma digital, los hogares de las actrices se convertirán en el escenario que trae a la vida estas historias, proponiendo espacios diversos y cotidianos que agregan valor a lo relatado. Todas estas historias son creadas en vivo y a lo largo de la función. Ninguna función es igual a otra.

Con esta obra de improvisación teatral buscamos reforzar los lazos de sororidad entre las mujeres, y evidenciar que la violencia y microviolencia están más cerca de lo que uno podría pensar. Incluso dentro de nuestros propios hogares.

  • Dirección: Aracelli Córdova
  • Elenco: Tita Zerillo, Samanta Alva, Isabel Falcón, Rosilú Osorio y Lilia Cabral (México).
  • Funciones: 19 y 20 de septiembre de 2020 a las 5:00 p. m. (Perú), vía Zoom.
  • Entradas: S/ 15.00 (general) – S/ 10.00 (preventa hasta el 16 de septiembre de 2020) en @100dias.sociedad o sociedaddelaimpro@gmail.com

Sobre la productora

La Sociedad de la Impro es una escuela y productora de espectáculos de improvisación teatral fundada en 2011. Esta es una técnica escénica en la que las historias contadas son creadas en el mismo momento y a partir de las intervenciones del público, es decir, se improvisan. Esto implica que ninguna función es igual a otra y el desarrollo de los hechos sorprende tanto al público como a los actores y actrices.

A lo largo de la existencia de la compañía, hemos tenido presentaciones tanto en la ciudad de Lima como en Huacho, Huancayo y Cusco. Además, contamos con un elenco en México desde 2019 con el que tenemos constante intercambio de conocimiento y de aprendizaje.

Contamos con más de diez formatos propios en los que hemos tocado temas como los secretos, la inseguridad, la lucha de personalidades, la competencia y en el año 2019 mostramos nuestro primer formato de impro documental para tratar el tema de bullying en las escuelas de nuestro país bajo el nombre «Nuestra Señora del Refugio». Durante la situación de cuarentena no hemos detenido nuestro trabajo y hemos continuado con talleres virtuales con alumnos de diversos países.

Sinopsis de la obra

¿Dónde está tu lugar seguro? ¿En casa, en tus amigas, en tu familia? La cuarentena nos ha dado y quitado decenas de cosas. ¿Cómo resistir ante todo ello? Adéntrate en las conversaciones de este grupo de mujeres que, mediante videollamadas desde el encierro, buscan la manera de sobrellevar el día a día. Descubrirás que sus experiencias son más cercanas a ti de lo que imaginas.


¡Suscríbete al newsletter!

Deja un comentario