Renueva mente y espíritu con la visita a estos lugares en distintos puntos de la ciudad capital.

El proceso de vacunación avanza a buen ritmo y con él las ganas de muchas personas de volver a visitar los museos. Muchos permanecieron cerrados durante más de un año y otros siguieron atendiendo con aforo reducido. Te mostramos una lista de los más atractivos para recorrer en familia.

Solo recuerda cumplir con las siguientes medidas: uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial en algunos casos y mantener la distancia. Además, vas a necesitar hacer una reserva previo a cada visita, debido a que así se controla mejor el número de asistentes por día con el fin de evitar aglomeraciones.

Museo Larco

En esta gran casona descubrirás más de 5000 años de historia del antiguo Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. El museo acaba de reabrir sus puertas en un nuevo horario de atención: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. La entrada general está S/35, adultos mayores a S/30, estudiantes a S/17 y para niños hasta los 8 años, el ingreso gratuito. 

Las entradas pueden ser adquiridas en línea con anticipación a través de https://www.museolarco.org/ o en la boletería del Museo (sujeto a aforo) ubicado en Av. Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre. Para reservas directas en su café restaurante puedes llamar al 511 461 1312. 

Museo Pachacamac

El pretexto perfecto para salir de la rutina es visitar el santuario de Pachacamac, principal centro de peregrinación durante más de mil años de multitudes llegaban pues Pachacamac era un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. A estos templos acudían también habitantes de los Andes en busca de soluciones a sus problemas. 

Abierto desde el 6 de abril, este museo se ubica en la  Antigua carretera Panamericana Sur Km 31.5, Lurín, Lima, y atiende solo los días martes, jueves y sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. y la entrada general es S/15 y S/5 para estudiantes. Por ahora, la sala permanente no está habilitada. Para reservar, visita  http://bit.ly/MSPAC_SolicitudVisita 

LUM

El Lugar de la Memoria es una visita obligada para todo peruano y peruana que necesita conocer la historia del conflicto armado interno desatado en los años 80. El ingreso es libre y actualmente se puede apreciar la exposición fotográfica «Caminos Descaminados» hasta el 16 de junio con la finalidad de mostrar el impacto de las minas antipersonales en el mundo y en el Perú.

Los horarios de visita previa reserva a reservaslum@cultura.gob.pe son los martes, jueves y sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Si no puedes asistir, siempre puedes hacer un tour virtual 360, a través del cual puedes tener acceso a audios, videos y textos con solo dar clic a la guía. 

Museo de Sitio Huaca Huallamarca

Antiguamente llamada «Pan de Azúcar», esta huaca es una construcción prehispánica en forma de pirámide trunca, situada en plena zona residencial del distrito de San Isidro.  Fue inaugurada el 11 de agosto de 1960 para preservar y exhibir el patrimonio cultural recuperado en el sitio arqueológico como momias, vasijas decorativas, calabazas, objetos de tejido e instrumentos musicales.

Abierto desde el 25 de abril. Dirección: Av. Nicolás de Ribera 201, San Isidro, Lima. Días de atención: Martes, jueves y sábado. Horario: De 10:00 a. m. a 3:00 p. m. El costo para adultos es de S/5, universitarios S/3 y escolares S/1. Para acudir en grupos se debe hacer su reserva enviando un correo a museohuallamarca@cultura.gob.pe

Museo de Arte Italiano

Visitar este lugar es un gran plan de medio día en el Centro Histórico de Lima. El Museo de Arte Italiano solo atiende martes y miércoles de 10 a. m. a 2:45 p. m. y hacer todo el recorrido toma solo 45 minutos.  Se trata del único museo de arte europeo en nuestro país expone, desde 1923, pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas italianos de principios del siglo XX.

Se sitúa en Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima. Tiene tarifas muy asequibles: adultos (S/6.00), escolares y niños (S/1.00), adultos mayores y docentes (S/3.00), estudiantes de Educación Superior (S/3.00). Solo debes visitar esta página para reservar.

Recuerda

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el fin de concientizar que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.


¡Suscríbete al newsletter!

Deja un comentario