La caries es una de las enfermedades más prevalentes en la niñez, siendo 5 veces más común que el asma, señaló la Dra. Carolina Cuadros, odontóloga pediátrica de Alinea Visión & Dental para Perú.com.

Durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal produce bienestar en los niños, los hace sentir seguros y sonreír sin miedo; sin embargo, si los padres no prestan atención al cuidado de sus dientes , pueden aparecer las temidas caries .

Este problema se da por la destrucción del esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Al aparecer causará diversos problemas, lo que hará más difícil triturar los alimentos de manera correcta y lograr así una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes.


Fuente:

InPerfectas (2019, 21 de marzo). Caries en niños: ¿cuáles son sus secuelas si no se atienden a tiempo? Sección Mamá de InPerfectas de Perú.com. Recuperado de: https://peru.com/mujeres/soy-mama/caries-ninos-cuales-son-sus-secuelas-si-no-se-atienden-tiempo-salud-dental-nnda-nnrt-noticia-600690

Deja un comentario