Inventemos un país es una canción que nos invita a soñar con una isla, un nuevo país al que escapar para empezar de nuevo.

¿Qué debemos llevar y qué debemos recordar antes de ir a esa nueva tierra? Son preguntas cuyas respuestas se desarrollan en la original propuesta de esta obra en la que se entremezclan las plumas de los cantautores Nano Stern, de Chile, y Omar Camino, de Perú.

El tema no menciona la actual coyuntura mundial, sin embargo, la apreciación negativa sobre esta queda clara ni bien iniciada la primera cuarteta del coro: Vámonos a alguna isla, / inventemos un país / donde toda esta locura / se elimine de raíz. A partir de ahí, se cargan en el equipaje tanto las viejas sabidurías de la humanidad, como también la locura de las guerras y la discriminación, para recordar los hechos que no deben volver a suceder.

Esta obra la inició Nano Stern después de una conversación con Omar Camino sobre los problemas sociales y políticos que aquejaban a Chile y Perú, así como la crisis climática mundial que afectará a las generaciones que vienen. Frente al preocupante panorama, el chileno inicia las primeras cuartetas y compone la música. Luego, le alcanza a Omar lo creado para que este complete la mitad de estrofas que faltan. Así es como se compone Inventemos un país.

Recordemos que Nano Stern es un artista muy reconocido en Chile y uno de los que más proyección internacional tiene. Es poeta, cantante, multinstrumentista y compositor, y cuenta con más de una decena de discos producidos. Omar Camino es de un perfil similar, con cinco discos en su haber, dos publicaciones en décimas y varios recorridos por festivales de cantautores en Latinoamérica.

El videoclip oficial de Inventemos un país fue producido por Lucho Briceño y estrenado el 2 de noviembre del presente en la plataforma Youtube.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *