El consumidor peruano prioriza la relación calidad-precio y es leal a las marcas que ofrezcan una atención y contenido personalizado durante todo el proceso de compra.

El nuevo paradigma del consumidor digital peruano motiva a que las empresas optimicen sus estrategias de contenido para atraer, convertir y retener a sus audiencias claves por medio de contenido relevante que ayude a impulsar las acciones rentables a lo largo del ciclo de compra.

¿Cuál es el perfil del consumidor digital peruano?

Según Álvarez (2018), el consumidor digital peruano se caracteriza por valorar cada vez más la experiencia, así como el estar conectado al teléfono inteligente tanto antes (74 %), durante (20 %) como después (11 %) del ciclo de compra. 

Asimismo, el 50 % de los consumidores coteja los precios y los compara con productos afines; 47 % investiga sobre las características del producto; 39 % consulta opiniones o recomendaciones de otros consumidores y 16 % toma fotos del producto y las comparte en redes sociales con una pequeña reseña acerca de la experiencia.

Fuentes:

Álvarez, Javier. (2018, setiembre y octubre). «El peruano: un ciudadano y consumidor en transformación». Revista Anda.pp. 14-15.

GFK Perú. (2019, 22 de enero). El marketing de contenidos en el Perú 2018: estados, percepciones, retos y perspectivas. Recuperado de: https://www.gfk.com/es-pe/insights/press-release/especialgfk-el-marketing-de-contenidos-en-el-peru

Lecinski, Jim. (2014, agosto). Momento cero de la verdad: por qué ahora es más importante que nunca. Think with Google. Recuperado de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/recursos-y-herramientas/micro-momentos/momento-cero-de-la-verdad-por-que-ahora-es-mas-importante-que-nunca


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario