La pandemia ha restringido el turismo, pero aún podemos recorrer atractivos de la ciudad especialmente en su 486 aniversario.

La restricción vehicular volvió los domingos, una medida que ciclistas y peatones celebran en medio de la pandemia. Pasear en bicicleta o practicar running mientras se redescubre la ciudad de los reyes es un gran plan.

Solo recuerda vivir esta experiencia siguiendo las medidas de prevención dictadas por el gobierno: lavado de manos o uso de alcohol en gel, pago sin contacto, uso correcto uso de la mascarilla en áreas públicas, distanciamiento de dos metros, y cubrir nariz y boca al estornudar con la ayuda del antebrazo.

La lista

Huaca Pucllana

Conoce a los limeños de hace 1500 años a través de este importante centro ceremonial de la cultura Lima donde se realizan todo tipo de rituales. Podrás apreciar a representación de seres marinos sobre diversos soportes.

El sitio está formado por un gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor, en su mayor parte construido de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. 

Visítala entre las 9:00 a. m. y las 3:30 p. m., en Calle General Borgoño, cuadra 8, Miraflores, previa reserva al correo electrónico: reservasmuseopucllana@miraflores.gob.pe 

Malecón de San Isidro y Miraflores

Hay un nuevo parque en la ciudad: el Bicentenario. Está ubicado en el límite de ambos distritos y cuenta con una ciclovía bien apartada del sendero peatonal. A solo un paso se encuentra el puente del mismo nombre con el cual puedes acceder a Miraflores y a sus principales atractivos de su malecón.

Entre el faro y el parque del amor puedes encontrar el parapuerto, desde donde puedes lanzarte en parapente y ver la ciudad desde arriba. Y en el puente mellizo, en el inicio y el final, tiene a El Beso Francés, una crepería al aire libre para disfrutar un delicioso postre frente al Mar de Grau.

Circuito Mágico del Agua

Tripadvisor ubica este atractivo en el top 3 de lugares que tienes que visitar. Por el momento no hay espectáculo multimedia, pero puedes apreciar todas las fuentes de agua que están activas en el parque.

El horario de atención es de martes a domingo desde las 2:30 p. m. y la entrada general cuesta S/4.00. Para evitar aglomeraciones, puedes comprar tu boleto online dando clic aquí.

Parque de las Leyendas

Este es el mejor momento para reconectar con la naturaleza y los recuerdos de niñez. Este centro de entretenimiento ubicado en San Miguel realizará exhibiciones de caballo peruano de paso, danzas típicas, postres limeños y artesanías los días 16, 17, 23 y 24 de enero de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los pregoneros de la Lima de antaño y estatuas humanas de la época colonial estarán por las diversas zonas del parque, con quienes el público podrá tomarse algunas fotografías para el recuerdo.

Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima ha preparado un cronograma de actividades para celebrar a la ciudad capital: foros, desfile de moda limeña antigua, clases de recetas típicas de la ciudad, música y por supuesto, visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos del casco histórico.

El Dato

Las playas se encuentran cerradas para público en general hasta el 31 de enero, salvo para personas que practiquen algún deporte acuático.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *