«Da Vinci Experience», una vida al descubierto entre el arte y la ciencia.

Imagínate cerrar los ojos y transportarte a una época donde muchas de las cosas que utilizas no existen. Donde no hay redes sociales y el mundo tecnológico que hoy conocemos es solo una ilusión.

Una época donde puedes sentarte a inventar y descubrir cosas para luego crearlas o simplemente hacer bocetos de lo que sería tu invento ideal. Tal vez entonces te encuentres atrapado en la cabeza de Leonardo da Vinci.

Si te preguntaran cuántos polímatas conoces, ¿cuántos podrías nombrar? Seguramente uno sería Leonardo da Vinci: pintor, arquitecto, paleontólogo, botánico, escultor, filósofo, ingeniero, escritor, científico, inventor, anatomista, músico, poeta, urbanista. Y se podría seguir enumerando.

Por ello, tener acceso a una muestra que te enseñe y explique con detalle sus procesos de creación es como llegar a un estado sublime. De esa manera, al cumplirse 500 años de su muerte, se ha creado «Da Vinci Experience», un formato totalmente innovador, sensorial y emocional, donde proyecciones completas de sus pinturas, inventos, bocetos, en las paredes y en el suelo, te harán sentir cómo las gotas de pintura y los trazos a lápiz caen sobre tu piel.


Fuente: G de Gestión (17 de mayo del 2019). Genio del Renacimiento. En: Estilo G, Sala de Exposición. Página 71.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: