Conmemorando el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, compartimos el artículo de nuestra fundadora, Giuliana Dávila, publicado en el blog Yo soy Tú del Diario El Comercio.

El cáncer ha estado presente en mi familia en varias ocasiones. Por eso, puedo decir que conozco de cerca lo que es esa enfermedad. Hace unos meses, a propósito del mes de la sensibilización del cáncer de mama, me pidieron contactar a una mujer que lo haya padecido. Gracias a un grupo de Facebook, conocí la historia de Sofía Ruíz, una mujer que, aunque suene raro, desde hace 10 años decidió ser amiga de su peor enemiga.

Cuando a Sofía le detectaron la enfermedad tenía 44 años y el menor de sus hijos, tan solo siete. Después de llorar de rabia decidió que el cáncer de mama que le habían detectado -uno de los más agresivos- no la podía vencer.

Gracias al yoga kundalini, su principal fortaleza, la abogada de profesión, conoció MammAlife, un movimiento internacional que ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de mama y a quienes pasan por esta enfermedad las acompañan en el proceso de lucha. Hoy ella junto a ocho amigas son las encargadas de MammAlife Perú.


¡Suscríbete al newsletter!

Deja un comentario