Este viernes 17 de julio Miah, la primera startup peruana de sextech, cumple un mes desde de su lanzamiento para Latam y España. 

Miah se convierte en la primera plataforma educativa online enfocada en sexualidad para mujeres peruanas y de toda Hispanoamérica. Con una mirada 360º sobre la sexualidad, se puede aprender con cursos enfocados en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Cuenta con un staff de especialistas de España, Chile, México, Argentina, y Perú, con cursos grabados y disponibles las 24 horas en la plataforma digital. Considerándose que hoy los cursos de sexualidad o terapias son costosos, y por ende se crea una brecha para el aprendizaje, Miah ofrece cursos de calidad a precios igual de accesibles que las grandes plataformas educativas.

Una mujer entre los 25 y 35 años de edad luego de haber estudiado por años logrando títulos y rangos profesionales, logra ser una mujer exitosa vista desde fuera, pero con muchos miedos internamente. Estudiamos muchas cosas, mas no acerca de nuestra sexualidad, además los tabúes y prejuicios nos hicieron crecer llenas de inseguridades. En un país donde no existe una normativa nacional con rango de ley que respalde un programa de educación sexual desde un enfoque integral, y en donde el 85% de las personas aprende de sexualidad por internet, se necesitaba un espacio donde se pueda aprender de ello con especialistas avalados y con una mirada completa de 360º. 

Miah está enfocada en mujeres adultas que buscan aprender de ellas mismas y empoderarse en el proceso, es por ello que no sólo tienen cursos enfocados en aprender técnicas sexuales, anatomía y biología, sino se brindan también cursos para el autoconocimiento, confianza, liberación de traumas, complejos e incluso violencia de género. Con todo esto, en solo un mes ya tienen ventas de cursos en Chile, España y Perú, y de forma orgánica su comunicación ha llegado a más de 50 países de 5 continentes.

Otra característica de Miah es su creación y fundadores, es una startup creada en plena pandemia desde India y con fondos propios, donde Giuliana Huamán de nacionalidad peruana (CEO) y Pablo Gonzalez de nacionalidad española (Director de Productos) quedaron varados en ese país y sin poder ser repatriados decidieron empezar el proyecto que Giuliana Huamán hace 3 años elaboró después de ser la ganadora del Bootcamp del MIT, lo que la convirtió en la primera peruana mujer en ganar una distinción de esa casa de estudios.

A ello se unió Kelly Espinoza de nacionalidad peruana (Directora de Contenidos) quien al quedar desempleada como muchos peruanos en esta pandemia , aceptó arrancar este emprendimiento en un momento donde muy pocos se atreven.

Miah cuenta con los siguientes especialistas en sexualidad

Lara Herrero: Sexóloga y terapeuta de pareja parte de Dialogasex, una asociación de sexología e igualdad y Centro Senso y Ginemédica. fundadora del espacio Sexo Positivo y coautora del libro “Comisuras” de poesía erótica ilustrada desde una visión feminista y diversa. 

Miriam Al Adib: Ginecóloga. Profesora de Máster en Sexología. Autora del libro “Hablemos de Vaginas” en el que nos habla de salud sexual femenina desde una perspectiva global.

Mayte Sánchez: Psicóloga española, Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y Master en Psicología Integrativa y Sexología. Especialista en terapia personal y de pareja.

Ximena Ávila: Psicóloga dedicada al camino curativo y espiritual de la mujer, Directora Creativa Escuela Cántaro Sagrado, autora de los libros “Relatos del Cántaro” y “Mujer Ave”.

Luis Gavilán: Psicólogo y sexólogo enfocado en comportamiento sexual, considerado el primer sexólogo e influencer chileno en promover la sexualidad y equidad de género. CEO de empresas con un propósito social en: educación sexual, cuidado de animales y mascotas, inmigración, igualdad de género y bienestar personal.

Kata Alquimia: Especialista en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión, Quiropraxia, Naturista Científico y Medicina Ayurveda. Instructora de Hatha Yoga, Pranava Yoga y Yoga Prenatal.

Lorena Paredes: Psicóloga y Terapeuta mexicana, miembro de Desansiedad y creadora de “PositivaMente”, una sección que se encarga de brindar información útil para la transformación personal.

*Todos los especialistas cuentan con una trayectoria en el campo de la psicología, terapia, sexología, ginecología y sus cursos son temas enteramente relacionados con la sexualidad desde sus campos de estudio y desde el enfoque 360° de Miah en cuerpo, mente y espíritu.

Contacto

Giuliana Huamán, CEO

Teléfono: +51 962 318 739 / WhatsApp: +1 3236725211

Correo electrónico: holamiahhh@gmail.com

Medios digitales

Sitio web: www.miahhh.com

Facebook:  https://www.facebook.com/miahhhcom

Instagram: https://www.instagram.com/miahhhcom

Spotify: https://spoti.fi/3gMn3KG

¡Suscríbete al newsletter!

Deja un comentario