Más que un evento, eMpoderadas es ya una comunidad de mujeres en el sector agropecuario, comprometidas con generar un impacto positivo en el desarrollo de la industria.

Nace nuestra comunidad: eMpoderadas

El último viernes 22 de marzo, realizamos la 3ra edición de nuestro eMpoderadas. Nos llena de orgullo encontrarnos con mujeres que nos acompañan en este evento desde el 2016.

eMpoderadas nació porque identificamos la importancia de darle mayor visibilidad al rol y presencia de la mujer en la industria agropecuaria. Nos propusimos crear un espacio en el que podamos ofrecer herramientas que ayuden al desarrollo personal, profesional y familiar.

Hoy, casi 3 años más tarde, nuestro evento se ha convertido en un espacio para co-crear y retroalimentarnos con herramientas y experiencias que suman en nuestro día a día, herramientas que nos hacen mujeres generadoras de cambio.

Nuestro compromiso con futuras generaciones de mujeres

A través de nuestro rol en la industria agropecuaria, contribuimos con la alimentación y salud. ¿Por qué no también plantearnos contribuir con el desarrollo de valores positivos en nuestra sociedad como la igualdad? 

Esto es eMpoderadas, el compromiso de tomar acción para reducir la brecha de 200 años que hoy existe sobre la diferencia entre géneros, generando espacios de diálogo a favor del crecimiento de la industria agropecuaria, siendo hoy y siempre ejemplo para futuras generaciones.

En MONTANA, todos los #MONTANAexpertos estamos comprometidos con esta importante misión. En el equipo, el 49% somos mujeres. En el desarrollo de nuestro evento interno de eMpoderadas, Federico Bauer, nuestro gerente general, comentó:

«Convencido de la gran responsabilidad que tenemos todos en que nuestra sociedad se base en respeto e igualdad, comparto con ustedes esta foto de hoy, en la reunión anual, eMpoderadas, con casi todas las mujeres del equipo MONTANA. Me siento muy orgulloso de trabajar con cada una de ellas. Aprecio su creatividad, resiliencia, pasión y cariño.  Nosotros aprendemos de ustedes que todo es posible».

enMovimiento, eMprendedoras, eMpoderadas

Este año, nuestra agenda arrancó con el taller “Mujer enMovimiento”, dirigido por Vania Masías. De todo lo que pudimos aprender con ella, rescatamos lo siguiente: debemos conocernos para encontrar nuestras fortalezas, hacernos responsables de nuestras decisiones y ser consecuentes.

Nuestra segunda actividad fue nuestro foro “eMprendedoras, hacemos crecer nuestra industria”, enfocado en co-crear ideas en torno a dos importantes retos: motivar a nuevas generaciones de mujeres y apoyarnos entre nosotras para seguir creciendo. Los 20 grupos plantearon diversos proyectos, pero todos con el mismo objetivo, fomentar valores positivos en nuestra sociedad que permitan el desarrollo de la mujer desde el rol en el que decida desenvolverse.

Finalmente, en nuestro último taller, “Alimentación que eMpodera”, dirigido por la coach nutricional Vanessa Tello, pudimos recoger tips para tomar decisiones más asertivas en nuestra alimentación cotidiana. Además, pudimos aprender cómo preparar un práctico desayuno.

Nosotras creamos las oportunidades

Agradecemos a todas las mujeres que nos acompañaron el 22 de marzo. Recordemos que podemos desenvolvernos en cualquier campo laboral sin ningún obstáculo y aportar al país en el desarrollo y crecimiento económico. Si creemos que no se puede, empujemos más. No tenemos que esperar a que nos ofrezcan una oportunidad, recordemos que la podemos crear nosotras. La decisión es nuestra.


Fuente: MONTANA (2019).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: