Atrás quedaron los estereotipos del padre absorbido por el trabajo y con un desinterés por las labores del hogar.

Los tiempos cambian y para bien, según parece. Ahora se habla del «Peruano Pingüino», un perfil de padre de familia comprometido con su trabajo al igual que en los quehaceres del hogar. 

El término parte de una comparación con el Pingüino Emperador, un ave que cuida muy bien de sus crías en plena Antártida, mientras la hembra sale en búsqueda de comida por largos periodos. 

Perfil del Peruano Pingüino

Un estudio de Ipsos Perú asegura que a nivel nacional existen unos 761 mil «Hombres Pingüinos», de los cuales, el 58 % asume este rol por iniciativa propia y el 24 % por negociación con la pareja.

Asimismo, el 93 % de ellos son padres y que el 91% está trabajando. Son, sin duda, dos ingredientes importantes para su denominación. Ipsos Perú además encontró que estos papás tienen un mayor involucramiento en la vida educativa, social y crianza de sus hijos.

En esa línea, también los clasificó como miembros de dos generaciones: los de «21 a 35 años» y los de «36 a 59 años». Sin duda, son nuevos vientos en la sociedad.

Actitudes y tendencias de compras

Los «Peruanos Pingüinos» tienden a comprar los productos para la casa en diferentes lugares para encontrar el mejor precio. Asimismo, sus actitudes y tendencias de compras revelan que la promoción del «2×1» es la más atractiva para ellos y que a un 80 % le gusta probar nuevos productos. 

Incluso, en el terreno del entretenimiento dentro de su casa prefieren, en su gran mayoría (68 %) ver TV, otro 34 % adora jugar con sus niños, mientras que el 29 % escucha música en emisoras.

Su estilo es más entregado a la vida sin excesos y perfilado a costumbres familiares cuando de salir de casa se trata. El 51 % opta por ir a comer, mientras que otro 41 % se inclina por visitar parques y plazas o hacer ejercicios (38 %), según el sondeo.

Frente al espejo, un 76 % de «Peruanos Pingüinos» se reconocen como aficionados y conocedores de la era digital. El 66 % de ellos ahorro en el último año y su sistema de ingreso y consumo es bancarizado (60 %).

Fuente:

Ipsos Perú. (2019, 27 de setiembre). Peruano Pingüino. Sección Innovación y Conocimiento de Ipsos Perú. Recuperado de: https://www.ipsos.com/es-pe/peruano-pinguino


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario