Encontrar espacios dedicados a la vida personal y profesional se hace más difícil cada día. Compartimos cinco podcast para contribuir a alcanzar ese equilibrio. 

Más de 2 millones de peruanos pagan un servicio o plataforma de audio online. De acuerdo a Sergio Sicheri, Jefe del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio, señaló a este medio que “el consumo de podcast crece en Perú en búsqueda de calidad y buenos contenidos”. De esto, ya dos años, pero la tendencia sigue al alza.

Antes de la pandemia, los peruanos pasábamos mucho tiempo en el auto o el transporte público para trasladarnos a la oficina. Eso ha cambiado hoy, pero los podcasts siguen siendo la forma más atractiva de consumir contenido porque te permite realizar otras actividades mientras la escuchas.

¿Cuál es el panorama mundial? La nueva CEO del The New York Times, Meredith Kopit Levin, y la persona más joven en ocupar la dirección ejecutiva quiere que este medio siga creciendo a través de las piezas de audios. Incluso, considera a los podcast un mejor socio que los videos para los periódicos. 

Según una investigación encargada por Vox Media, el 74 % de oyentes indica que escuchan podcast porque brindan contenido que no está disponible en otros lugares. Además de ofrecer mucho valor a la audiencia, los podcasts son considerados los medios más personales.

La investigación también muestra que el 71 % de las audiencias siguen a los presentadores de podcast y al talento en todas las plataformas, lo que genera una oportunidad para que los especialistas en marketing extiendan sus campañas.

Además, de acuerdo a un estudio de Claritas —una compañía de información al consumidor—, los podcast son muy efectivos para aumentar el conocimiento de la marca en comparación con otros canales de medios. 

Podcast del mes: 5 contenidos en audio que te ayudarán a ti y tu negocio

La lista

Como ves hay muchas razones para acercarte a los podcasts, sin contar los beneficios que trae para ti: información, entretenimiento y bienestar emocional. Aquí te mostramos algunos que destacan por este tipo de contenidos y que a la fecha tienen millones de descargas.

Emprendiendo Voy

Es un podcast sobre desarrollo personal y profesional conducido por Patry Jordán donde le da voz a emprendedores para que hablen sobre sus experiencias y relatos personales. Además, ofrece consejos sobre emprendimiento y motivación. Jordán es una reconocida influencer española y especialista en fitness, que cuenta cómo ha podido convertir su pasión por el entrenamiento físico en un negocio rentable, incluso durante la cuarentena.  

Despertando

Este podcast de cinco minutos al día te invita a reflexionar sobre diversos temas, enriquecer tu manera de vivir. Su objetivo es que, con esta guía, tu mente, cuerpo y espíritu sean alineados para una vida más consciente. Este programa ha sido creado por la productora Dudas Media, de las conductoras del popular podcast “Se Regalan Dudas” Lety Sahagún y Ashley Frangie.

Solaris

«Ensayos sonoros para ser más contemporáneos» es el lema de este podcast en español que incluye entrevistas, periodismo científico, dramatización, audiolibro. Su presentador y productor, Jorge Carrión, lleva años escribiendo sobre fenómenos culturales y tecnológicos que están transformando el mundo. Y su último capítulo trata sobre el Big Data y su reflejo en las narrativas de hoy. 

How I Built This

Guy Raz es un famoso podcaster norteamericano que acaba de publicar un libro basado en su podcast dirigido a emprendedores. El título es el mismo que el de su programa «How I Built This». El autor lo define como una guía, pero también como un compendio de errores cometidos y cómo se resolvieron, según publican en el portal Datebook.

Finanzas En Órbita

Es un podcast, creado por la startup fintech de la banca digital Flink, sobre finanzas para X, Millennials y Z (jóvenes de 18 a 24 años), presentado por dos «Z» mexicanos que quieren contribuir a simplificar la vida de su generación. Cuentan todos los chismes relacionados con dinero, inversiones, economía y lo que está sucediendo en el mundo financiero con un lenguaje fácil y divertido. 

El Dato

Spotify es ahora la plataforma de destino líder para usuarios de podcasts. En el segundo trimestre de 2020, el 42 % de los oyentes de podcasts utilizaron esta plataforma de audio, 10 puntos por delante de Apple, que se ubicó en segundo lugar, de acuerdo a datos de la encuesta trimestral de MIDiA.


¡Suscríbete al newsletter!

Deja un comentario