Del 20 al 22 de mayo de 2019, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se realizará la undécima edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), bajo el lema «Exploración minera: ciencia, innovación e inversión estratégica».

«proEXPLO 2019 tiene como objetivo enfatizar que la exploración minera debe ser entendida desde una visión integral, ya que cada una de sus actividades forma parte de una cadena de valor, la cual permite consolidar los hallazgos de nuevos yacimientos», así lo anunció la Dra. Silvia Rosas, presidenta de la comisión organizadora del congreso internacional.

Precisó que en la referida comisión la acompañan los destacados profesionales: Julio Castañeda Mondragón, Gisela Cobeñas Benites, Fernando Sáez Rivera, José Gutiérrez Ramírez, Enrique Garay Manyari, Hernán Tanabe Okada, Isac Burstein Barazani y Miguel Cardozo Goytizolo..

Además, expresó que en la undécima edición, el Congreso tiene proyectado superar el número de participantes con el que contó la versión anterior y lograr los mil inscritos.

Ejes temáticos:

Con relación a los ejes temáticos de proEXPLO 2019, explicó que se ofrecerán conferencias sobre: éxitos de exploración en Perú, éxitos de exploración en Latinoamérica e innovación en exploraciones: geofísica, geoquímica, modelamiento geológico, geometalurgia, estimación de recursos minerales, y remote sensing – geología espectral.

Asimismo, nuevos paradigmas de la industria – Ore sorting, Big data, Open source, inteligencia artificial, grade engineering; exploración de commodities emergentes – Li, Co, TR, no metálicos, otros, y relaciones comunitarias, desarrollo y responsabilidad social corporativa, normatividad y permisos.

“En el tradicional Top Mining abordaremos la importancia de tener profesionales calificados en la industria minera, lo que es una tendencia mundial que debemos asumir como país minero, para revalorar a nuestros geólogos que son de indudable calidad”, manifestó la Dra. Rosas.

Acerca del organizador:

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la noble iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas.

Más información:

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES (proEXPLO 2019)

  • Lugar: Sheraton Lima Hotel & Convention Center.
  • Dirección: Avenida Paseo de la República 170, Cercado de Lima, 15001 – Lima, Perú.
  • Fecha: 20 al 22 de mayo del 2019.
  • Información: proexplo@iimp.org.pe
  • Sitio web: www.proexplo.com.pe
  • Teléfono: +511 323 4160 Ext.: 256 y 257
  • Contactos de prensa: prensa@iimp.org.pe | #proEXPLO2019

Fuente: área de comunicaciones del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP (2019).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: