Los amantes de la historia y público en general podrán ingresar de manera gratuita este viernes, 01 de noviembre, al Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Ya no existen excusas para tener un encuentro directo con nuestra historia. Este viernes, 01 de noviembre, cualquier ciudadano residente en el Perú ingresará gratuitamente al Museo Nacional de la Cultura Peruana.

El Ministerio de Cultura así lo determinó mediante la Resolución Ministerial N° 429-2019-MC con la finalidad de fomentar la cultura entre los niños, adolescentes y adultos, además de familias.

Desde su creación en marzo de 1946, en el Museo Nacional de la Cultura Peruana se exponen y destacan las muestras artísticas del arte popular. Actualmente, en ese lugar se albergan 1500 piezas, que los visitantes podrán observar este viernes sin pagar costo alguno por la entrada.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura se suma al proyecto «Museos Abiertos» que, como cada primer domingo de mes, permite el ingreso gratuito, desde que entró en vigencia la Ley N° 30599 en julio de 2017, a ciudadanos residentes en el Perú a sitios arqueológicos, museos y lugares históricos (a excepción del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu).

En su página oficial, el Museo Nacional de la Cultura Peruana invita a las personas a tomase una fotografía con un tótem digital que los recibirá en el ingreso de su sede ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima.

Incluso, brindan detalles sobre la realización del XXIII Concurso Nacional de T’anta Wawas que se llevará a cabo el mismo 01 de noviembre desde las 08:30 horas.

El Museo Nacional de la Cultura Peruana ofrece, además, muestras de piezas elaboradas por destacados artesanos del país, una pirámide 3D y una visita interactiva al colocarse unos lentes especiales para realidad virtual.

Entre las otras bondades del sitio se encuentra una colección que alberga imaginería cusqueña, mates huantino y hermosos retablos ayacuchanos.


Fuente:

Ministerio de Cultura del Perú. (2019, 15 de octubre). Resolución Ministerial Nº 429-2019-MC: Disponen el ingreso libre al Museo Nacional de la Cultura Peruana el día 1 de noviembre de 2019. Normas Legales del Diario El Peruano. Recuperado de: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/disponen-el-ingreso-libre-al-museo-nacional-de-la-cultura-pe-resolucion-ministerial-no-429-2019-mc-1817228-1/

Deja un comentario