Toma nota de esta lista de lugares petfriendly, elaborada por el equipo de Rama Comunica.

Elegir dónde comer cuando salimos con nuestras mascotas puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, cada vez son más los restaurantes y cafeterías que incluyen a nuestros mejores amigos, a la vez que brindan un buen servicio.

Las mascotas no son solo mascotas, sino parte de la familia. De acuerdo a Kantar División Worldpanel, el perfil de los amos de mascotas suele provenir de los hogares sin hijos, aquellos donde hay niños menores de 5 años y las familias con amas de casa mayores de 55 años. El mismo estudio establece que la tendencia a tener 2 perros crece casi 30 % al año y la de tener 3 perros a más creció para el 2019 en 190 %.

Por ello, elaboramos una lista de lugares petfriendly en la ciudad, y que además ofrecen otros atributos al momento de disfrutar de un grato momento fuera del hogar. Te invitamos a dejar la rutina un rato y salir de casa para probar nuevos sabores en compañía de tu pequeño engreído.

Buenavista

Si hay un lugar donde puedes disfrutar de una comida a cualquier hora frente al mar ese es Buenavista Café. Ubicado en el malecón de la Marina en Miraflores, este lugar cuenta con una práctica carta que incluye desayunos, sandwiches, platos de fondo, postres y bebidas. 

Suele haber una pequeña lista de espera para entrar en hora punta (de 1 p. m. a 3 p. m. y a partir de las 6 p. m.), pero vale la pena. Aquí podrás venir con tu perrito sin ningún problema y degustar platos como pastas, clubs sandwich o una generosa torta de chocolate para compartir entre dos.

¿Dónde? Malecón de la Marina 316, Miraflores.

Horario: lunes a sábado de 9:00 a. m. a 11:00 p. m. (ingreso hasta las 10:00 p. m.) y domingos de 9:00 a. m a 10:00 p. m (ingreso hasta las 9:00 p. m.).

Chaxras

Una gran opción para darse un respiro de la ciudad es visitar Pachacámac. En este valle se ubica este restaurante campestre que tiene múltiples espacios (juegos para niños, biohuerto, granja, barra y comedor), todos al aire libre, para disfrutar en familia. Eso incluye a los perritos, de hecho, es muy común ver muchos en un solo día de visita. La única regla es que estén siempre con correa y con su amo a cargo. 

La carta trabaja con insumos orgánicos del lugar y en ella prima la cocina peruana, las parrillas al carbón, carnes a la leña y en hornos de barro. Recomendamos el piqueo de chorizos de finas hierbas, tostadas de quinua y uchucuta del huerto, el pulpo ahumado lentamente con chimichurri servido con papas asadas, y para el cierre, picarones clásicos con miel de higo.  

El lugar atiende de miércoles a domingo de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados, domingos y feriados -donde hay fogata y DJ-, abren de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

¿Dónde? Calle 8 Mz. K – Lote 66, Urb. Casablanca, Pachacámac. 

Reservas vía WhatsApp: 946 073 690 / (01) 367 4166 

Puku Puku

Este conocido café cuenta con cuatro locales en Lima y uno en la ciudad de Arequipa, pero el de Pardo y Aliaga en San Isidro es el punto de encuentro favorito para los petlovers. El lugar cuenta con grass artificial al interior del salón y acogedores pufs para tomar un café y echarte a tus anchas con tu amigo de cuatro patas. Además, han añadido dos espacios de terraza afuera de la tienda con muebles cómodos para relajarse aún más.

Puku Puku, término quechua que le hace honor a un pájaro que canta al amanecer, trabaja con café de microlotes 100% peruanos, producto que también puedes llevarte a casa en presentaciones de grano entero o molido para moca italiano y prensa francesa. 

¿Dónde? Pardo y Aliaga 695, San Isidro.

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a. m. 10:00 p. m.

La Bodega Verde 

En Barranco hay muchos lugares petfriendly. Uno de ellos es este café restaurante ubicado a solo un paso del tradicional puente de los suspiros. Ofrecen desayunos, sándwiches, platos de fondo, piqueos, cremas, sopas, ensaladas, pokes y cuentan con opciones vegetarianas y menú para niños.

Dato muy importante, sobre todo, en la pandemia: tienen varias mesas en la terraza. 

¿Dónde? Jirón Mariscal Jose Antonio de Sucre 335 A, Barranco.

Horario: de lunes a domingo de 7 a. m. a 10 p. m.

Cerato Café

Este café cultural que nació en el 2015 organiza lecturas, música en vivo, noche de cuentos y micrófono abiertos. La mejor parte es que puedes disfrutar de estos eventos junto a tu mascota. Además, en el almuerzo cuentan con menú de platos caseros a precios muy asequibles, y en postres, ofrecen los populares wafles, que sirven todos los días y a toda hora.

¿Dónde? Av. Húsares de Junín 561, Jesús Maria.

Horario: de 9:00 a. m. a 10:30 p. m.

El dato

Después de una buena comida provoca un buen libro. En Lima hay dos librerías a las que puedes ingresar con tu mascota. Se trata de El Virrey y Sur, en Miraflores y San Isidro, respectivamente.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *