Toma nota de esta lista elaborada por el equipo de Rama Comunica.

El estrés tras la segunda vuelta electoral parece haberse disipado. Te proponemos varios planes para salir de la rutina, sin dejar de estar informado. Recuerda que es importante desconectar de la coyuntura para resguardar nuestra salud mental también. Dosifica tu consumo de noticias y evita compartir datos que no han sido verificados por fuentes oficiales o fidedignas.

Meditación para descansar

¿Sufres de insomnio? Esta serie es para ti. La popular app Headspace tiene un nuevo espacio en Netflix. Se trata de un documental animado de ocho episodios que resulta una guía para el buen dormir. Primero, se trae abajo tantos mitos alrededor del sueño que uno se siente aliviado de solo oírlos. Luego, da herramientas básicas para empezar a dormir bien. Spoiler alert. No hay una receta única y mágica, pero no pierdes nada con intentarlo.

Ampliación de noticias

Sálvese Quien Pueda (SQP) es uno de los tantos espacios noticiosos en Youtube que nació este año, en medio de la pandemia. El programa conducido por los periodistas Josefina Townsend y Renato Cisneros cuenta con invitados relevantes y noticias verificadas en esta coyuntura política actual. Sus espectadores han premiado ese enfoque ya que actualmente tienen más de 71 mil suscriptores.

Se transmite todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 p. m.

El V Salón de Vino Peruano

Qué mejor manera de desconectar que educando al paladar con un producto 100% peruano. Por segundo año consecutivo, el Salón del Vino Peruano se llevará a cabo en formato virtual con catas, presentaciones y conferencias. Además, habrá un concurso donde expertos y aficionados tendrán la misma experiencia sensorial.

El evento va del 12 al 17 de julio y participarán 37 bodegas que mostrarán más de 175 etiquetas, de la mano de sommeliers, enólogos y bodegueros. Ellos contarán las novedades de este importante sector que viene creciendo a buen paso.  Puedes conectarte a estas actividades a través de www.peruvino.com.pe, en Instagram como @peru_vino. Inscripciones y compra de kits vía web.

Nuevas librerías

Pese a la pandemia, hay librerías independientes que han abierto sus puertas o apostado por el canal digital para llegar a más público. Se trata de Books & Co, Book Vivant, Placeres Compulsivos, que se especializa en escritoras mujeres, y librerías Vallejo. En la versión virtual, Buensalvaje, otrora revista editorial, acaba de lanzar su plataforma de venta de publicaciones. El canal online representa entre el 5% y el 20% del total de las ventas. Apoyemos los negocios locales. ¡Date una vuelta!

El dólar

Sabemos que este tema aún preocupa a muchos. Compartimos la entrevista que ATV+ le hizo a Arturo García Villacorta, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN. En ella analizó cuál es el impacto que tiene el alza del dólar en la canasta básica familiar, así como el panorama económico en medio de la compleja coyuntura política.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *