Toma nota de esta lista elaborada por el equipo de Rama.

El proceso de vacunación está avanzando a buen ritmo. Y aunque debemos seguir con los cuidados frente a la COVID-19 (doble mascarilla, distanciamiento social y espacios ventilados), ya tenemos más alternativas para salir de casa de manera segura. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan tener a la mano al momento de salir, una mascarilla extra, pañuelos desechables y un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol. Además de monitorear la salud cada día y estar atento a cualquier síntoma nuevo. Lo responsable es quedarse en casa si se presenta alguno.

Mejores rutas para running y cycling

Hay una gran legión de runners y ciclistas que recorren la Costa Verde desde San Miguel y Magdalena hasta Barranco y Chorrillos, a través de escaleras y rampas. En este último distrito, el Morro Solar es el lugar perfecto para practicar carrera de montaña, gracias a sus senderos rústicos.

Otra gran vía que une varios distritos en donde se puede correr y montar bicicleta es la avenida Arequipa. Es la más frecuentada los domingos, día en el que suelen cerrar la pista de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Son 52 cuadras en total desde el Óvalo Miraflores hasta la av. 28 de Julio (Cercado de Lima). 

Hay otros distritos que tienen grandes espacios al aire libre para la práctica de ambos deportes. El Pentagonito ubicado en San Borja, el Campo de Marte en Jesús María, El Golf en San Isidro, La Laguna en La Molina, el Malecón Checa en San Juan de Lurigancho son algunos de ellos.

MUNA abre sus puertas 

El Museo Nacional resguarda piezas del patrimonio cultural tangible e intangible y permitirá seguir investigaciones sobre restos arqueológicos. Además, será el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación. 

El centro se conecta con el Santuario Pachacamac y el Museo de sitio de Pachacamac, todo ubicado a una hora de Lima. Según Alejandro Neyra, ministro de Cultura, son 37 mil piezas de la colección del Museo de la Nación en San Borja que pasarán a esta sede hasta el 2024.

Puedes visitar el MUNA de martes a domingo como parte de la marcha blanca, previa inscripción en la web https://muna.cultura.pe. Incluso, hay buses con capacidad máxima de 40 personas que te trasladan a Pachacámac desde la sede del Ministerio de Cultura en San Borja. 

Teatro en el parque

El actor Pold Gastelo regresa al teatro con “Venciendo al Diablo”, un monólogo sobre el Covid-19 que será representado al aire libre en el parque Reducto de Miraflores. Se trata de un trabajo muy personal, no solo por tratarse de su regreso oficial a los escenarios, sino también porque Gastelo fue sobreviviente de la COVID-19 que lo mantuvo en la UCI por varios días. 

El experimentado actor interpretará al dramaturgo Sir David Hare, quien contrae Covid-19 cuando aún no se sabía mucho de la enfermedad en ese momento. Las funciones se darán los viernes y sábados a las 5:30 p.m. del 17 de septiembre al 23 de octubre Puedes comprar tus entradas con anticipación a través de Joinnus.

Ferias distritales 

Salir a pasear y hacer las compras al aire libre es un gran plan de fin de semana. Las Agroferias Campesinas son una gran alternativa. En esta feria de comercio solidario participan campesinos y pequeños productores de 21 regiones del país y más de 6000 caseros de Magdalena y diferentes distritos de Lima. Su sede principal está en el Puericultorio Pérez Araníbar.

En Barranco, la Feria Ecológica se instala todos los domingos en la cuadra 7 de la avenida San Martín, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. En Miraflores, la clásica Bioferia se ubica ahora en el Parque Clorinda Matto de Turner y por fechas también se ubica en el Mercado N°1 de Surquillo, de 8 a.m. a 2 p.m. 

Pantanos de Villa

Este destino turístico cuenta con una gran cantidad de especies de aves -migratorias y permanentes-, amplia vegetación agreste con un gran valor científico y educativo por ser muestra representativa de nuestros humedales costeros del país.

Hay tres circuitos que deben ser recorridos con la ayuda de un guía. Las visitas se hacen en cuatro turnos e ingresan un máximo de 48 personas por cada uno. El pago es obligatorio y se puede realizar en grupos de hasta 6 personas. Las entradas cuestan desde S/5. También hay paseos en bote, kayak y catamarán, y puedes alquilar bicicletas y binoculares.

Ya lo sabes, son muchas las actividades que puedes hacer en familia. Solo es necesario organizarse y reservar en algunos casos, de ese modo, se controla el aforo y es más seguro moverse en pandemia.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *