El clima empieza a cambiar y hacer actividades fuera de casa se convierte en un gran plan familiar.

Inicia un nuevo mes y con él más actividades para salir de casa. La agenda está muy nutrida, y algunos lugares han reabierto sus puertas y reanudado sus recorridos. Es  la época perfecta para compartir en familia y salir de la rutina, mientras llegan las fiestas de Navidad.

El equipo de Rama Comunica ha elaborado está lista pensando en todos los gustos. Adicionalmente a ella, los cines también han regresado con una buena cartelera. Si aún no te animas a visitar lugares cerrados, siempre tienes la opción de los autocines, donde puedes acudir con tu propio vehículo y llevar bocaditos hechos en casa para disfrutar de una película.

Toma nota, conversa las opciones con todos en casa y agenda estos lugares con tiempo. Solo recuerda utilizar doble mascarilla, llevar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) reabre sus puertas al público para disfrutar de un recorrido seguro y saludable y por un tiempo limitado con 50 % de descuento en la entrada general. Se podrán visitar los proyectos de arte contemporáneo. También podrás visitar el #PatioMALI donde puedes entrar gratis a descansar, leer y disfrutar de la arquitectura del Palacio de la Exposición.

¿Dónde? Parque de la Exposición

Precios: entrada general (S/7.50), entrada para estudiantes mayores de 8 años (S/7.50), entrada para menores de 8 años y mayores de 65 (gratis).

Horario: martes, jueves, viernes y sábado a las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Entradas: peatonal, puertas 3A y 9; vehicular, puerta 5.

La Cúpula de las Artes

Este espacio es una carpa iglú con visibilidad 360º, escenarios variados, y capacidad para más de 850 asistentes es una nueva alternativa para la celebración de espectáculos y eventos. Uno de ellos es «Déjame Que Te Cuente». Esta obra musical, producida por Preludio, se da en el marco de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda y narra momentos de la vida de la cantautora, algunos momentos narrados de cartas de ella misma y otros pasajes musicalizados con sus canciones. 

El elenco lo conforman Emilia Drago, Sandra Muente, Juan Antonio de Dompablo (tenor invitado), Mónica Dueñas (primera voz de Peru Negro), Laly Guimarey y un cuerpo de baile y ensemble de coro de Los Apasionados de Preludio acompañarán a Denisse Dibós en este concierto semipresencial. 

¿Dónde? Av. Manuel Olguín, cuadra n.º 1, Santiago de Surco (al lado de la puerta n.º 7 del Jockey Plaza).

Horario: del 12 al 14 de noviembre, en funciones desde las 4:00 p. m.

Tour Nocturno al Cementerio

Este camposanto es el más antiguo de Perú y destaca por su grandiosa arquitectura y finas esculturas. No en vano es considerado por la UNESCO como uno de los cementerios más bellos de Latinoamérica y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante el recorrido descubrirás numerosas historias reales y misteriosas relatadas en sus nichos, tumbas, criptas y mausoleos ubicadas en sus 20 hectáreas. La entrada incluye traslados (movilidad privada para todo el grupo), el pago de ingreso al cementerio, ingreso al Museo de Sitio, visita detallada en el itinerario, orientador turístico especializado y atención personalizada.

¿Dónde? Reunión en la Av. Wilson cruce Av. España cuadra n.º 2, en la esquina de la casa Matusita a las 6:00 p. m. El recorrido en el museo culmina a las 9:00 p. m.

Horario: del 5 de noviembre del 2021 al 30 de enero del 2022.

Costo: S/65.00

Teatro infantil

Dirigido por Alexander Pacheco, «La Fiesta de Cumpleaños del Lobo Feroz» es una obra interactiva de 50 minutos recomendada para niños desde los 2 años. Este cuenta la historia del mítico villano de todos los cuentos, quien ya no está haciendo bien su trabajo. Está más preocupado en ser una estrella y ha dejado de lado a sus amigos y sus responsabilidades en los cuentos. 

Un día se da cuenta de que es su cumpleaños, y muy ilusionado, prepara todo para su fiesta. Pero sus amigos de los cuentos no van a su guarida a saludarlo. Muy triste, recuerda cómo los ha tratado y lo irresponsable que ha sido. Se compromete a cambiar y tratar mejor a sus amigos valorando la amistad y el sentido de la responsabilidad. 

¿Dónde? Teatro de Lucía (Calle Bellavista n.º 512, Miraflores).

Fecha: del 31 de octubre al 21 de noviembre.

Horario: de lunes a sábado, en dos funciones (11:30 a. m. y 12:15 p. m.).

Danzas peruanas

«Apus: Protectores de nuestro legado» es una puesta en escena con 40 bailarines del Ballet Folclórico Nacional del Perú, quienes junto a nueve músicos utilizarán recursos audiovisuales y luminotécnicos para brindar al espectador una experiencia entretenida, que une lo mejor de nuestras representaciones folclóricas con las técnicas contemporáneas de la danza. 

El programa incluye: Obertura Limeña (Negrería de Yauyos), Cuadro de Cusco (Marinera, Saqras, Qacchin), Cuadro de Ancash (Shacshas, Pallas de Corongo), Cuadro de Arequipa (Montonero, Wititi, Carnaval), Cuadro de Junín (Chonguinada, Shapis de Chupaca, Huaylarsh chacra y moderno), Cuadro de Cajamarca (Musical cajamarquino), y el Cuadro de Puno (Unucajas de Azángaro, Kullawa, Diablada puneña).

Dirección: Fabricio Varela Travesi.

¿Dónde? Auditorio Principal del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este n.º 2225, San Borja).

Fecha: Jueves 4, viernes 5 y 12, sábado 6 a las 8:00 p. m. y 13 de noviembre, domingo 7, 11 y 14 de noviembre a las 5:30 p. m.


¡Suscríbete al newsletter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *