Exposición se realiza por primera vez en Perú.

En el marco de la conmemoración de los 500 años del fallecimiento del artista y científico italiano Leonardo da Vinci, una de las mentes más brillantes de la historia universal, se inauguró la exposición «Da Vinci Experience», la cual se realiza por primera vez en el Perú y que utiliza tecnología 3D y videos de alta calidad.

El Ministerio de Cultura se une a esta exhibición haciendo un paralelismo histórico con las principales edificaciones y elementos usados por los Incas durante la época de Leonardo da Vinci, como son la Fortaleza de Sacsayhuamán y el Quipu, en el  ambiente denominado «Experiencia Inca 2.0».

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén destacó que la exposición es principalmente una conmemoración a la creatividad e innovación humana que ha estado presente en la cultura italiana y también en el espacio andino.

Se trata de un espacio interactivo que permite a los visitantes ver y tocar los objetos de la época Inca (principalmente cerámicas), incorporándolos al espacio interactivo, mediante el uso de diferentes equipos tecnológicos del Ministerio de Cultura, como los lentes de realidad aumentada y la pirámide holográfica.

Los visitantes podrán apreciar un muro inca digitalizado mediante el uso de drones donde tendrán la ocasión de admirar la real dimensión de la Fortaleza de Sacsayhuamán. También podrán llevarse recuerdos digitales de su visita a la muestra tomándose fotos con piezas incas que podrán enviarlas a su celular al instante, a través de los tótems multimedia.

Experiencia Inca 2.0 

La visita al espacio «Experiencia Inca 2.0» permitirá promover e inspirar en la ciudadanía el orgullo por lo nuestro  y dejará un importante lema para los ciudadanos: «Tu historia es tu identidad, conócela. Cuidemos juntos nuestro patrimonio cultural».

Da Vinci Experience

La exposición «Da Vinci Experience» se llevará a cabo desde el 8 de abril al 8 de junio del 2019 en el Piso 2 de la Torre Kuélap del Ministerio de Cultura, de manera gratuita. El acceso al público será a partir de mañana 9 de abril en el horario de 10:00 a 17:30 horas.

La muestra contará con un área total de más de 900 m², Perú es el primer país Latinoamericano en el que se presenta la muestra digital «Da Vinci Experience»; permitirá conocer las obras y el ámbito de interés sin límites de Leonardo da Vinci a través de una inmersión 100% digital.

Este evento es patrocinado y apoyado por el Ministerio de Cultura del Perú, Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Embajada de Italia en Lima, el Istituto Italiano di Cultura y Enel Perú; como reflejo de su compromiso con el desarrollo y promoción de la educación, cultura y tecnología en la sociedad peruana.


Fuente: Sacsayhuamán destaca en muestra multimedia italiana «Da Vinci Experience» (lunes, 08 de abril del 2019). Agencia Andina. Recuperado de: http://ow.ly/Fqwb30ont3h

Deja un comentario