Evea Eco Fashion, primera empresa social con enfoque en la moda sostenible, lanzará este lunes, 04 de noviembre, la campaña de financiación Crowdfunding Evea 2019 que busca continuar con su contribución a la conservación de bosques y al desarrollo de las comunidades en la amazonía peruana.

Evea Eco Fashion es considerada actualmente como una de las principales empresas de la Biomoda Peruana por su rol participativo en el cuidado de la amazonía e incentivando el desarrollo laboral de las comunidades mediante la fabricación responsable de calzados a base de caucho silvestre, residuos de bagazo de caña y textil reciclado.

Cristian Gutiérrez, cofundador de Evea Eco Fashion, asegura que «el calzado de Evea logra un impacto social y ambiental ya que las comunidades involucradas obtienen ingresos económicos del bosque amazónico sin depredarlo. Es por eso que trabajamos con comunidades shiringueras de la selva amazónica que recolectan el látex del árbol sin talarlo y respetando su ciclo de vida».

Crowdfunding Evea 2019:

Para continuar con su labor ecosostenible en la amazonía peruana, Evea Eco Fashion iniciará el 04 de noviembre una campaña de financiación denominada Crowdfunding Evea 2019, que a través de la recolección de donaciones económicas o preventas de algunos productos como el primer calzado ecosostenible del Perú busca llegar a una meta económica para seguir contribuyendo con la conservación de los bosques.

«El objetivo del Crowdfunding Evea 2019 es recabar 15 mil soles y poder costear el diseño para el desarrollo de una máquina de biotextil que nos permita acelerar nuestro proceso de secado de fibras y de piezas de caucho. De esta manera, podremos mejorar nuestra producción responsable, procesos y el tiempo de entrega de los productos a más familias peruanas», explica el cofundador de Evea Eco Fashion.

Cabe destacar que el Crowdfunding Evea 2019 tiene por objetivo comercial prevender un nuevo modelo de calzado que no utiliza plástico, ni cuero animal a un precio menor para ser entregado a los compradores durante la segunda semana de diciembre del presente año.

Acerca de Evea Eco Fashion:

Evea Eco Fashion trabaja con 17 familias pertenecientes a tres comunidades de la etnia Awajún, localizadas en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Ellos poseen un total de 1,479 árboles de shiringa (caucho natural) ubicados en una extensión de 1,856 hectáreas de bosques que ahora son conservados gracias al modelo que la empresa logró articular con ellos, trabajando en articulación con Sernanp, Serfor, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y PNUD.

Cristian Gutiérrez, cofundador de Evea Eco Fashion, asegura que «no hay ninguna duda que el enfoque de esta empresa social contribuirá de manera significativa al cuidado y supervivencia del planeta para las próximas generaciones. En nuestro caso particular podemos ver cómo a través de la moda sostenible se puede lograr la conservación de nuestros bosques y biodiversidad, principal valor comparativo nacional que perfila a crear la biomoda peruana del futuro».

Actualmente, Evea Eco Fashion forma parte de los Aliados por la Conservación de la Reserva Comunal Tuntanain de la región Amazonas, cuya administración está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), Kunan, Genes Perú, Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) , Innovate Perú – Startup Perú , EJECC y la organización Conservamos por Naturaleza.

Informes:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: