En mayo 2019, el sector Servicios Prestados a Empresas creció en 2.68 % al compararlo con similar mes del año anterior, determinado por el avance de sus cuatro grandes componentes; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que consideró una muestra de 2 mil 043 empresas este sector mostró un crecimiento acumulado de 3.38 % entre los meses de enero y mayo del presente año.

Requerimiento de servicios de branding y comunicación de ideas creativas impulsó la publicidad

En mayo de 2019, publicidad e investigación de mercados aumentó en 1.22 %, basado en el rubro de publicidad ante la realización de servicios de branding (identidad corporativa, estrategia de marca y oferta de valor), comunicación de ideas creativas, diseño de contenidos y gestión de campañas publicitarias a través de marketing digital, tradicional y marketing directo (activaciones, promotoría e impulsación) para posicionarse en la mente del consumidor.

En cambio, investigación de mercados y realización de encuestas de opinión pública registró disminución debido a menores estudios de marketing, consumo y sondeos.

Fuente:

Oficina Técnica de Difusión (2019, 24 de julio). Sector servicios prestados a empresas aumentó en 2.68 % y acumuló 25 meses de crecimiento consecutivo. Notas de Prensa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Recuperado de: https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/sector-servicios-prestados-a-empresas-aumento-en-268-y-acumulo-25-meses-de-crecimiento-consecutivo-11683/


¡Suscríbete en nuestro newsletter!

Deja un comentario