Las agencias de relaciones públicas desempeñarán un rol clave para mantener una imagen corporativa responsable frente a los grupos de interés.

Tradicionalmente, las agencias de relaciones públicas convertían el relato corporativo en historias significativas que contribuían a posicionar la propuesta de valor a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, con el auge del ecosistema digital, estas desempeñarán un nuevo rol clave para mantener una imagen positiva, transparente y responsable de las actividades corporativas frente a sus grupos de interés, y procurarán mantener un equilibrio entre el enfoque tradicional y digital.

Situación de las relaciones públicas en el Perú

Según Ipsos Apoyo (2012), más del 50 % de las empresas peruanas considera que las relaciones públicas contribuyen a generar reputación, afianzar los lazos con los grupos de interés, promover entornos favorables para el negocio, así como la captación y retención del talento.

No obstante, estas funciones básicas han evolucionado a lo largo de los últimos diez años con el propósito de integrar en la planificación de medios tradicional (propios y ganados) a los medios pagados. Estos últimos proponen la creación de contenido relevante y multiformato que apunte a optimizar el conocimiento y el posicionamiento de marca.

Fuentes:

Diario Gestión. (2012, 21 de setiembre). Las relaciones públicas ganan terreno en estrategias de negocios de empresas peruanas. Recuperado de: https://gestion.pe/economia/empresas/relaciones-publicas-ganan-terreno-estrategias-negocios-empresas-peruanas-20860

Malouf Alex. (2018, 13 de diciembre). Challenges and Trends for PR in 2019. The Global Alliance for Public Relations and Communication Management. Recuperado de: https://www.globalalliancepr.org/thoughts/2018/12/13/challenges-and-trends-for-pr-in-2019

Roncal, Álvaro. (2019, 24 de abril). La revolución digital toca la puerta a las agencias de Relaciones Públicas. Semana Económica.Recuperado de: https://semanaeconomica.com/article/management/estrategia/357003-la-revolucion-digital-le-toca-la-puerta-a-las-agencias-de-relaciones-publicas


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario