Estudio de Ipsos Perú señala que tres de cada diez peruanos aún presta atención a los anuncios en medios tradicionales.

El pan de cada día es la publicidad que nos rodea. Sea en internet o la televisión y hasta en paneles de las calles, siempre está ahí. Pero, ¿cuál de todos estos formatos genera mayor atención entre el público peruano?

La reciente investigación de medios y comunicación de marca realizada por Ipsos Perú titulada «Publicidad digital versus tradicional» indica que «tres de cada diez peruanos aún presta mayor atención a los anuncios en medios tradicionales como la radio, TV o diarios, entre otros».

Es importante señalar que la diferencia no es mucha en referencia a los medios digitales. El estudio señala que el 33 % de los encuestados mira con interés las marcas que aparecen en Facebook. Muy cerca, otro 30 %, mira con atención la publicidad que se muestra en You Tube.

«Ello sucede no porque necesariamente sean mensajes invasivos. Es probable que falte creatividad a la hora de persuadir», explica Gabriel Labó, director sénior Ipsos Brand Health Tracking.

Por ejemplo, el índice de atención disminuye cuando la publicidad está en soportes digitales como Netflix o Spotify. Una situación que se repite también en formatos «muy tradicionales» como los volantes. 

Incluso, ante el escenario de pagar para evitar los anuncios en plataformas digitales, un 15 % de los encuestados señaló que estaría dispuesto a hacerlo para que no aparezcan los avisos durante sus momentos de relajo u ocio.

Mientras que, ante la pregunta «¿cuánto pagaría para que ya no le figure publicidad en un formato tradicional?» la mayoría de entrevistados (33 %) señaló que de 01 a 03 soles para no ver más anuncios en sus catálogos, cines, TV abierta y cable, entre otros.

Fuente:

Rojas, K. (2019, 11 de setiembre). Publicidad en medios tradicionales todavía capta mayor atención que en los digitales. Sección Investigación de mercado de Ipsos Perú. Recuperado de: https://www.ipsos.com/es-pe/publicidad-en-medios-tradicionales-todavia-capta-mayor-atencion-que-en-los-digitales


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario