Un pintor subacuático para el futuro del medio ambiente

Un pintor subacuático para el futuro del medio ambiente

El primer español que pinta bajo el agua desde hace medio siglo decidió sumarse a la lucha para revertir los daños del cambio climático a través de una iniciativa que mezcló el arte y la moda con el propósito de concientizar a menores de edad que visitaron las actividades del evento COP25 Madrid

«El futuro del planeta está en las manos de los niños». Es bajo esta premisa que el revolucionario pintor subacuático Alfonso Cruz apostó por la propuesta de mostrar a los más pequeños cuáles son las consecuencias de los severos daños al medio ambiente y que han generado el cambio climático en el mundo.

Es así que el artista barcelonés —que retrata paisajes submarinos desde hace más de 50 años en distintos océanos y mares del planeta— conjugó su talento con el del renombrado diseñador Manuel Fernández en la muestra Fashion Art Sostenible de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que se realizó por estos días en la capital española.

La denominada Zona Green de la COP25 fue un espacio en el que los niños pudieron interactuar en talleres y muestras artísticas como las de Alfonso Cruz que, en esta oportunidad tomó a manera de lienzo las 20 prendas que elaboró Fernández con materiales sostenibles, como algodón orgánico, y que, más allá de la moda, buscaron evidenciar y denunciar el estado en el que se hallan los océanos.

La destacada revista española ¡Hola! se encargó de reseñar la labor del pintor subacuático al considerarlo como un «testigo del impacto que tiene el cambio climático en la vida marina (…) por lo que ha podido apreciar, en primera persona, cómo algunos animales se han visto obligados a desplazarse para encontrar alimento o cómo los plásticos han invadido los fondos de los océanos».

El diseñador Manuel Fernández siguió esta misma línea y aseguró que la moda sostenible «consiste en consumir con responsabilidad e intentar que la ropa que no se utiliza sea reciclada» al considerar que los niños deben saber sobre «la sostenibilidad dentro de la moda y reforzar la idea de que la ropa no es para usar y tirar».

Y es que la presencia de los menores de edad no ha pasado desapercibida en la COP25 de Madrid. La joven activista Greta Thunberg advirtió que «en solo tres semanas entraremos a una nueva década, una en que se definirá nuestro futuro. Ahora mismo estamos desesperados por alguna señal de esperanza, y les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los Gobiernos o las corporaciones, viene del pueblo».

Sin lugar a dudas, el mensaje fue claro desde todos los flancos: activistas, artistas, diseñadores y, sobre todo, los niños, son quienes asumen el rol de guardianes del medio ambiente y, más aún, de los mares, que, actualmente, son los lugares más afectados por la emergencia climática.


Fuentes:

Redacción. (2019, 05 de diciembre). Un taller de arte y moda para tomar conciencia sobre el cambio climático. Sección Ser Madre de Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/ninos/20191205155744/taller-arte-ninos-cambio-climatico/

Redacción. (2019, 15 de marzo). El futuro de la moda en España es sostenible. Sección Estar Bien de Hola. https://www.hola.com/estar-bien/20190315138931/moda-sostenible-slow-fashion-san-sebastian/


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja tu comentario a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo soy tú
Rama Comunica Webinar
Rama Comunica
Novedades
Clientes
Sobre nosotros

Somos la rama que te ayuda a descubrir un punto de vista original. Nuestra misión es transformar la información de tu empresa, marca o evento corporativo en una historia atractiva y cercana para tu público objetivo.

Noticias destacadas
Felicidad Extendida BackGround 2
Aruba, la isla más feliz del Caribe, celebra a lo grande el Día de la Felicidad
10 Mar, 23
foto logo
proEXPLO 2023 compartirá avances de ocho proyectos de exploración minera de gran potencial en el Perú
05 Abr, 23
image-5
Joel Chirinos gana Premios Summum a mejor bartender del Perú
23 Sep, 23
rc-01-blog-baby-boomers-251119
Los Baby Boomers peruanos que aún trabajan
25 Nov, 19
pexels-kevin-ku-577585
Comunicación externa: 5 tendencias que vienen con fuerza el 2022
05 Ene, 22
Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024
Relaciones públicas: 5 tendencias para el 2024
19 Ene, 24
O9VY8I1
Rama Comunica estrena nuevo diseño de su web
08 Mar, 23
WhatsApp-Image-2023-06-05-at-14.22.06
Maca Bustamante: una peruana en la Maratón KLM de Aruba
05 Jun, 23
kuelap-fortaleza
#RamaTeRecomienda: 5 destinos para viajar dentro del Perú en el 2022
10 Dic, 21
pexels-mikhail-nilov-6613777-cirkulapp
5 iniciativas locales que contribuyen con la sostenibilidad
03 Dic, 21
Tags
Yo soy tú
Y Tú Qué Planes
World Class
Wellness
Webinar
Wapa

¿Listo para empezar con nosotros tu proyecto?

Share This