«Da Vinci Experience»: para conmemorar los 500 años de la muerte de ese genio llamado Leonardo da Vinci, llega esta muestra que emplea más de una plataforma virtual.

Polímata: dícese del sabio que tiene conocimientos en varias disciplinas. En la actualidad, de un modo acaso más banal, en lugar de invocar esta palabra se recurre a términos como multitasking.

El italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) fue un polímata arquetípico o renacentista ejemplar. En el 2019 se conmemoran los 500 años de su muerte. Pese al paso del tiempo, él sigue entre nosotros. Privilegios de un personaje inmortal.

No parecía humano: fue pintor, inventor, científico, ingeniero, arquitecto, filósofo, escritor, entre otras especialidades. Este adelantado quería rozar el cielo: uno de sus diseños más célebres fue una máquina voladora. Por cierto, da Vinci también pintó obras maestras absolutas y enigmáticas como La Gioconda o La última cena.


Fuente: Tsang, José (martes, 09 de abril del 2019). Visiones de un renacentista que se adelantó al futuro. Luces, El Comercio. Página 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: