«Da Vinci Experience»: para conmemorar los 500 años de la muerte de ese genio llamado Leonardo da Vinci, llega esta muestra que emplea más de una plataforma virtual.

Polímata: dícese del sabio que tiene conocimientos en varias disciplinas. En la actualidad, de un modo acaso más banal, en lugar de invocar esta palabra se recurre a términos como multitasking.

El italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) fue un polímata arquetípico o renacentista ejemplar. En el 2019 se conmemoran los 500 años de su muerte. Pese al paso del tiempo, él sigue entre nosotros. Privilegios de un personaje inmortal.

No parecía humano: fue pintor, inventor, científico, ingeniero, arquitecto, filósofo, escritor, entre otras especialidades. Este adelantado quería rozar el cielo: uno de sus diseños más célebres fue una máquina voladora. Por cierto, da Vinci también pintó obras maestras absolutas y enigmáticas como La Gioconda o La última cena.


Fuente: Tsang, José (martes, 09 de abril del 2019). Visiones de un renacentista que se adelantó al futuro. Luces, El Comercio. Página 2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *