Conoce la oferta de transmisiones con especialistas en marketing, comercio electrónico y publicidad

No dejemos de aprender. Este período de aislamiento social ha traído consigo una herramienta muy positiva: los webinar. Este término es un neologismo que combina las palabras «web» y «seminario», y se entiende como cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico.

Hay mucho contenido por explotar en el mundo corporativo. Te presentamos algunas organizaciones e instituciones que están ofreciendo estas transmisiones con éxito. ¡Toma nota! Y por qué no, inspírate en ellos para crear tu propio webinar y generar engagement con tu comunidad.

Harvard Business Review

El portal de noticias de negocios de Harvard tiene una sección especial de webinar sobre economía y sociedad, finanzas, innovación, liderazgo y marketing, ventas y estrategia, y manejo personal, entre otros, a cargo de especialistas en el rubro. 

También tienen podcast producidos y curados por HBR: HBR IdeaCast con los líderes en negocios y gerencia. Women at Work aborda conversaciones sobre las mujeres en sus centros de trabajo y Dear HBR, un show con consejos para los dilemas laborales. Otros tratan casos de estudio, el manejo de la ansiedad y las mejores ponencias de catedráticos de Harvard.

Gestión

Desde que empezó la cuarentena el Facebook del diario Gestión ha estado más activo que nunca. La idea es seguir brindando información de calidad a sus lectores, ahora a través de sesiones de webinar. Los que se unan a la transmisión pueden enviar sus consultas por esa plataforma o por la misma página web Gestión.pe.

News Mercado Negro

Es el principal portal peruano especializado en la difusión de noticias, entrevistas y campañas relacionadas con la publicidad ATL y BTL, el marketing y la producción, realización audiovisual de nuestro medio. 

Los webinar son transmitidos a través del Facebook Live de esta cuenta. Anteriormente, han contado con expertos de ESAN Graduate School of Business, ESIC Business & Marketing School y Esade Business School de Barcelona. El último se titula “Transformación de Negocios”. ¿Cómo reinventarlos para poder seguir brindando experiencias memorables al usuario, fidelizar, y traducir sus preferencias, en modelos de negocios rentables y sostenibles?

El webinar también es parte de una estrategia de marketing: un tipo de contenido, al igual que un blog o podcast para atraer y educar a potenciales clientes.

Crehana

Esta plataforma de aprendizaje continuo, creada por el peruano Diego Olcese, decidió liberar un curso premium por día, a manera de webinar, desde que empezó la cuarentena. Se recomienda mucho para emprendedores que recién empiezan y están construyendo sus páginas web y fortaleciendo sus RR.SS. También te da nuevas ideas de negocio porque abarca talleres como diseño de interior, papelería, manualidad, entre otros, que pueden inspirarte a crear tu propia marca. 

Domestika es otra comunidad creativa que ofrece cursos y webinar similares a los de Crehana. Algunas temáticas son: marketing y negocios, tecnología, ilustración, diseño gráfico, fotografía y video. En su sección Domestika Live puedes acceder a transmisiones en vivo de diversos talleres también.

Workana

Es una de las principales plataformas de trabajo freelance online en Latinoamérica. Casi un cuarto de los trabajadores en esta región aspiran a convertirse en freelancers de tiempo completo. Según datos de su página web, el 92% de las empresas está de acuerdo con que contratar freelancers es una buena estrategia de crecimiento, y se prevé que dentro de cinco años el 45% de los perfiles laborales serán de tipo remoto. Por eso, ofrecen webinar sobre trabajo remoto y cómo utilizar herramientas a distancia.

ADEX

Desde abril, la Asociación de Exportadores (ADEX), gremio empresarial dedicado al desarrollo nacional y promoción del comercio exterior peruano, viene ofreciendo foros virtuales para ayudar a más emprendedores locales a impulsar sus negocios en medio de esta dura crisis causada por el Covid-19. Estos webinar abarcan varios rubros comerciales, además del agro y está dirigido principalmente a pymes.

Fundación Romero

El Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero que busca generar oportunidades educativas enfocadas a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible como puede ser el video web. No es un webinar propiamente dicho, pero esta serie de cursos gratuitos están estructurados por docentes expertos sobre temas como marca personal, mujeres emprendedoras y transformación digital.

El dato

Rama Comunica lanzará un ciclo de webinars para hablar de comunicación y sus mejores herramientas. Serán entrevistas de 30 minutos a expertos en el área. También contaremos con un bloque de preguntas de la audiencia.


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario