Alejandro Enríquez, Custom Solutions Head para América Latina de Comscore brinda detalles acerca de la estrategia Branded Content, que incursiona en la vida y decisiones de los consumidor.

Redes sociales, internet y mucha publicidad. Anuncios como ríos inmensos que pocos desean cruzar. Es la saturación de nuestra época ante los ojos de los consumidores. Pese a ello, los expertos de Comscore siempre superan los retos con inteligencia utilizando estrategias como el Branded Content.

Así lo expone Alejandro Enríquez, Custom Solutions Head para América Latina de Comscore, quien señala que el Branded Content «comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque esta pasa a segundo plano y que siempre lleva un aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella».

Otras voces como la de la reconocida asociación de la publicidad IAB Spain revelan que, actualmente, cada persona está expuesta a 5 mil mensajes publicitarios al día. Una situación que ha llevado a otros 419 millones en el mundo a utilizar Ad Blockers en sus celulares al considerar demasiado molestos los anuncios.

La confianza con las reconocidas marcas se refuerza con una estimación del impacto con sus consumidores mediante la recordación de la marca, la percepción de la marca y el intento de compra. Luego aparece la estimación del valor que representa cada medio y las recomendaciones con base a las mejores prácticas.

Finalmente, IAB Spain refuerza la idea sentenciando que «las emociones son un elemento fundamental que hacen conectar a las marcas con los consumidores y que por eso el Branded Content es un formato con tanto éxito, porque basa su fuerza en contenidos significativos para el usuario».

Por ejemplo, tenemos que cada vez que el consumidor ve un partido de la Champions League le despierte la necesidad de tener una bebida gaseosa como Pepsi o Coca Cola. O que cada vez que hable de tenis y recuerda el torneo de Wimbledon asocie la elegancia y precisión en los tiempos de Rolex. Puro sentimiento ante hechos cotidianos.

Fuente:

Enríquez, A. (2019). Branded Content Marketing. Prensa y eventos de Comscore. Recuperado de: https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Presentaciones-y-libros-blancos/2019/Branded-Content-Marketing


¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Deja un comentario