El influencer debe contribuir con la exposición, generación de ventas y fidelización de marca que representa.

Tener una buena o mala experiencia con un influencer depende de tu estrategia comercial. Por ello, hoy hablaremos de los micro influencer, quienes a pesar de tener una comunidad más reducida, pueden llegar a cumplir tus objetivos de marca.

Se considera un micro influencer a aquel que tiene por encima de 15 mil seguidores, mientras que un nano influencer cuenta con más de 5 mil. ¿Cómo elegir a uno? Luis Gustavo Farro, fundador de Pixel Nocturno, indica que hay dos preguntas básicas que debes hacerte antes de apostar por uno. 

¿Cuál es tu fortaleza? y ¿a qué público te diriges?

Esta última cuestión contempla saber qué edad tiene tu audiencia y a la que se dirige el influencer, así como saber si son en su mayoría hombres o mujeres. Estas son las métricas base.

Lo siguiente, recomienda Farro, es pasar la cuenta del micro o nano influencer por una auditoría con el fin de conocer si esa persona tiene engagement o no, así como descartar que trabaje con bots. «Hay herramientas gratuitas para medir eso, como audit.triunfagram.com», indica.

¿Cómo se manejan los influencers?

«Hay que tener claro que estas personas no son publicistas, por ello, no puedes darle toda la libertad sobre tu contenido. Es ideal que le compartas tus copy, videos y material de referencia, así como un media kit con tu logo, fotos y colores de tu marca», acota el experto.

Junto con el presupuesto, deben quedar claros los términos y condiciones de la publicación: número de posts o stories, la frecuencia de ellos. En caso se apele al canje, hay que ser super claros con ello antes de enviar cualquier «regalo».

En este acuerdo comercial debe quedar claro también si las fotos o videos que el influencer produzca van a poder ser usadas para tu archivo. Asimismo, si se te permitirá repostearlas o etiquetarlas en tus propias historias a futuro. 

¿Cómo se mide el retorno?

A través del alcance. «El influencer va a contribuir con la exposición de tu producto o servicio, pero si tú no tienes una infraestructura interna que incluya un brochure, medio de pago seguro y un landing page, esta inversión no te va a garantizar una venta y mucho menos una fidelización hacia la marca”, advierte el especialista.

En Rama Comunica, estamos listos para ser tu aliado en tu próxima campaña de marketing de influencers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This