Nuestro cliente, Continental Travel, es la primera agencia de viajes corporativos en el Perú en recibir la certificación Carbon Measured por Green Initiative, reconocida entidad por establecer estándares de sostenibilidad en destinos como Machu Picchu.

En un contexto en el que las empresas buscan integrar criterios de sostenibilidad en sus operaciones, el sector de viajes corporativos también evoluciona hacia prácticas más responsables.
Continental Travel dio un paso decisivo al obtener la certificación Carbon Measured, otorgada por Green Initiative, tras un exhaustivo proceso de medición y análisis de su huella de carbono. Este reconocimiento la posiciona como la única agencia del segmento corporativo en Perú en validar sus emisiones bajo estándares internacionales.
El anuncio se realizó el 11 de noviembre en el Hotel Pullman San Isidro, donde la compañía compartió cómo viene alineando su modelo de gestión a la Declaración de Glasgow de Acción Climática en Turismo, reafirmando su compromiso por impulsar viajes corporativos más conscientes.
“El mundo de los viajes corporativos puede y debe evolucionar. Queremos acompañar a las empresas no solo en la gestión de sus desplazamientos, sino también en la comprensión y reducción de su impacto ambiental”, señaló Joelma Galdós, Gerente General Adjunta de Continental Travel.
Una solución pionera en Perú: Climate Smart Travel
Como parte del proceso de medición, la empresa identificó las principales fuentes de emisiones dentro de su operación y de la gestión de sus clientes. A partir de ello, presentó Climate Smart Travel, una solución única en el país que brinda información transparente y oportuna sobre la huella de carbono de cada viaje corporativo, además de alternativas para compensar y generar impactos positivos en el clima.
Este trabajo también incluye la implementación de acciones concretas de reducción y eficiencia: optimización de procesos, digitalización de flujos y mayor sensibilización ambiental entre sus colaboradores. Más que un requisito para la certificación, estas medidas reflejan una cultura de sostenibilidad integrada en toda la organización.
“Este logro ha sido posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo, que asumió el reto de revisar cada detalle de nuestra operación con el propósito de generar un cambio tangible”, agregó Galdós.
Para los clientes corporativos, este reconocimiento refuerza la propuesta de valor de Continental Travel en un contexto donde cada vez más empresas buscan socios estratégicos que les ayuden a reducir su huella climática. La agencia con 30 años de trayectoria se consolida así como un referente en viajes corporativos sostenibles en el país y demuestra que es posible innovar, crecer y contribuir con las metas climáticas que propone las Naciones Unidas.
Desde Rama Comunica acompañamos a nuestro cliente, Continental Travel, en la difusión de la certificación Carbon Measured, reafirmando nuestro compromiso con conexiones reales entre marcas y audiencias, prácticas responsables y liderazgo con propósito.









