Más de 420 estudiantes disfrutaron de la muestra multimedia e inmersiva.

La Institución Educativa César Vallejo, del distrito de La Victoria, visitó la muestra multimedia e inmersiva «Da Vinci Experience», como parte del reconocimiento del programa «La Semana de Lucha contra la Anemia 2019», promovido por el Ministerio de Educación (Minedu).

La muestra es patrocinada y apoyada por el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura y Enel Perú.

Los docentes y alumnos de esta institución educativa realizaron una campaña para crear conciencia sobre cómo alimentarse para combatir la anemia y, en reconocimiento, la empresa Enel Perú invitó a más de 420 escolares de primaria a visitar la muestra «Da Vinci Experience», que expone en la sede del Ministerio de Cultura la vida y obra del polímata e inventor italiano, Leonardo da Vinci.

Participación de la Ministra de Cultura

Los estudiantes de primaria disfrutaron el recorrido gracias a la guía de la ministra de cultura, Ulla Holmquist Pachas.

Gracias al recorrido encabezado por la ministra de cultura, Ulla Holmquist Pachas, los estudiantes disfrutaron de los tres ambientes con los que cuenta esta muestra interactiva, con proyecciones en el suelo y las paredes en una Zona de Inmersión; infografías, videos y diez modelos a escala real en una Zona de Máquinas; y con ocho estaciones sobre la vida y diseños de Leonardo da Vinci en una Zona de Realidad Virtual.

Sobre los organizadores

La muestra es patrocinada y apoyada por el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura y Enel Perú; como reflejo de su compromiso con el desarrollo y promoción de la educación, cultura y tecnología en la sociedad peruana.


Fuente: gerencia de comunicaciones de Enel Perú.

Deja un comentario