MONTANA, compañía proveedora de insumos, busca eficiencia e innovación. Analiza seguir creciendo vía adquisiciones. Centroamérica está en el radar.

A poco de celebrar sus 55 años, la compañía fabricante y comercializadora de insumos para la salud y nutrición vegetal, animal y ambiental MONTANA sigue proyectándose.

Con operaciones en el Perú, Ecuador y Chile y exportaciones a 9 países, la firma de capitales cien por ciento peruanos afina y acelera su estrategia de negocio. El énfasis estará puesto en la innovación en la cadena de distribución, cuenta a Día1, su gerente general y también mentor de startups, Federico Bauer.

Cumplen poco más de medio siglo de operaciones, ¿cuánto ha evolucionado su negocio?

Donde más estamos creciendo es en agroexportación. Vendemos fungicidas, pesticidas, abonos foliares. En la línea pecuaria, estamos en aves y cerdos. Tenemos también una línea para ganadería, animales de compañía y salud ambiental.

La agroexportación crece 12% por año. ¿Cuánto crece MONTANA en este rubro?

Hace cuatro o cinco años era el 5% o 6% de la facturación. Hoy llega casi al 20%. En general, lo que está pasando es que hay una demanda mundial muy grande por ciertos cultivos. El cultivo que está de moda es el arándano, pero va a llegar un momento en que se va a superar y los precios no van a ser tan atractivos.


Fuente: Zurita, Manuela (15 de abril del 2019). «Si compráramos una empresa no lo haríamos en Perú». Suplemento Día 1 del diario El Comercio. Página 20.

Deja un comentario